Los acuerdos no valen nada

Los cargadores se preparan ante las movilizaciones
Redaccion Transporte Mundial -
Los acuerdos no valen nada
Los acuerdos no valen nada

Los cargadores se preparan ante las movilizaciones


La asociación de cargadores AEUTRASMER ha emitido un comunicado a sus asociados para responder a una posible huelga de transportistas localizada y limitada, con una serie de acciones legales. Ante el anuncio de posibles paros selectivos por parte de asociados a la Federación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia (FETRAM), por el incumplimiento reiterado de los acuerdos entre cargadores y transportistas, firmados el pasado mes de octubre, la Asociación Española de Cargadores y Usuarios del Transport5e de Mercancías, AEUTRANSMER señala cómo se debe actuar.
El comunicado de los cargadores señala que “recomienda a aquellas empresas cargadoras que en el caso de llevarse a término estas amenazas, interpongan las oportunas denuncias”.
También afirma que “son las empresas las que establecen acuerdos con sus proveedores estableciendo las cláusulas”, por lo que quita cualquier valor a los acuerdos firmados en octubre.
Al mismo tiempo, la asociación de cargadores AEUTRASMER, señala que sus asociadas están cumpliendo con los compromisos firmados, pero que los acuerdos “se realizan entre proveedores y clientes y que éstos pueden ser orales, escritos, tácitos o expresos”.
Por último, se señala que el asunto de la carga y de la descarga todavía está en estudio por el Ministerio de Trabajo y cualquier medida de presión es “una intervención de precios, hecho éste prohibido por el Tribunal de Defensa de la Competencia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...