Las cooperativas se unen para su defensa

Se promueve una confederación de ámbito nacional
Redaccion Transporte Mundial -
Las cooperativas se unen para su defensa
Las cooperativas se unen para su defensa

Se promueve una confederación de ámbito nacional


Las federaciones regionales de cooperativas de transporte, han acordado la creación de una Confederación Nacional de Cooperativas de Transporte de España, para defender de una manera más efectiva la figura de esta agrupación laboral. La defensa de los intereses de las cooperativas de transporte españolas ha movido a las federaciones regionales a iniciar el proceso constituyente de una Confederación Nacional de Cooperativas de Transporte de España, que representará a las más de 4.700 cooperativas de transporte que en la actualidad operan en el sector de transporte por carretera.

A pesar de que es una figura recogida y protegida desde distintos ámbitos de la administración como herramienta de creación de empleo estable, se ha acordado denunciar públicamente la campaña de hostilidad y de inspección exhaustiva de que están siendo objeto las cooperativas de transporte, dificultando su normal desenvolvimiento.

<

p> Entre otras circunstancias se destaca:

<

p>

La prohibición contenida en el Reglamento de Ordenación de los Transportes de que las cooperativas de transportistas puedan ser titulares de vehículos de transporte para poder ejercer la actividad de transporte por carretera a nombre de la propia cooperativa.
Las limitaciones recogidas en el Reglamento de Ordenación de los Transportes al tratamiento a las cooperativas de trabajo asociado de trabajo en las relaciones con sus transportistas asociados y su tratamiento fiscal.
La prohibición recogida en la Ley del sector de Hidrocarburos de que las cooperativas de transportistas puedan ser titulares de unidades de suministro de carburantes.
La no consideración de las cooperativas de transportistas como instalaciones para consumo propio por la normativa reguladora del gasóleo profesional, pese a que tienen prohibido el suministro de carburantes a terceros no socios, obligándoles a cumplir idénticos requisitos y obligaciones que las estaciones de servicios.

<

p>Más información en el próximo número 249 de marzo)

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...