Las CC.AA. siguen los acuerdos

La Junta de Extremadura se implica en el seguimiento
Redaccion Transporte Mundial -
Las CC.AA. siguen los acuerdos
Las CC.AA. siguen los acuerdos

La Junta de Extremadura se implica en el seguimiento


La Junta de Extemadura ha sido una de las primeras Comunidades Autónomas que se ha implicado en el seguimiento de los acuerdos alcanzados entre los transportistas, cargadores y el Gobierno central. El consejero de Fomento, José Luis Quintana, de la Junta de Extremadura, se ha reunido con representantes de las asociaciones de transporte y de las empresas cargadoras de Extremadura. A la reunión también ha asistido la directora general de Transportes autonómica, Justa Núñez.

<

p> En el transcurso de la reunión, convocada para continuar el diálogo entre las distintas partes, se acordó constituir la Mesa del Transporte, que será un instrumento que posibilite mantener un contacto permanente entre transportistas y cargadores, y analizar la publicación del observatorio de costes, que se realizará cada tres meses.

<

p> Tanto transportistas como cargadores se han comprometido a aplicar las condiciones generales de contratación, que se publicarán próximamente en una orden del Ministerio de Fomento, en la que se determinará la aplicación de una fórmula automática para calcular el incremento de la factura del transporte debido a la subida del precio del combustible.

<

p> Asimismo, transportistas y cargadores han coincidido en señalar la necesidad de desarrollar uno de los puntos del acuerdo por el que se flexibiliza el tiempo de conducción y descanso, en especial para los transportes de obras públicas y campañas agrícolas o recorridos de corto alcance.

<

p> Por último, los representantes de las empresas cargadoras se han comprometido a contratar, siempre que exista igualdad de condiciones, los servicios de transportistas extremeños.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...