La Unión Europea da por finalizada la reforma del cabotaje

Se permitirá realizar hasta 3 servicios en la semana de retorno
Redaccion Transporte Mundial -
La Unión Europea da por finalizada la reforma del cabotaje
La Unión Europea da por finalizada la reforma del cabotaje

Se permitirá realizar hasta 3 servicios en la semana de retorno


La UE facilitará la actividad de cabotaje y permitirá a los transportistas efectuar hasta 3 operaciones de transporte en el plazo de una semana durante su regreso tras un viaje internacional. Según el acuerdo entre el Parlamento Europeo y los Gobiernos, las operaciones se limitan a una por país, aunque los eurodiputados defendían una liberalización mayor para reducir el número de camiones vacíos que circulan por las carreteras europeas.

La reforma aprobada el pasado jueves también ofrece más flexibilidad a los conductores de autobuses, que podrán trabajar doce días seguidos cuando viajen al extranjero a partir del 1 de enero de 2010, frente a las reglas en vigor, que obligaban a tener un día de descanso cada seis.

<

p> Según informa EFE, para garantizar un mayor control, los Estados miembros tendrán que poner en marcha registros electrónicos en los que se recopile información sobre la situación de las empresas y las sanciones recibidas. Esos archivos deberán estar interconectados a partir de 2012 para permitir a las autoridades nacionales consultar los detalles de compañías de otros Estados.

<

p> La legislación también incluye medidas para garantizar que las empresas tienen su sede en el país en el que realmente operan y que no se aprovechan de condiciones ventajosas para establecerse en algunos Estados miembros mientras prestan sus servicios en otros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...