Convocada una huelga de transporte por el Céntimo Sanitario

El CNTC amenaza si no se agiliza y se devuelve por completo el céntimo sanitario El Pleno del Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha decidido ayer convocar un paro de 72 horas de duración en todo el sector, desde las 00 hs del 17 de noviembre al 19 de noviembre a las 24.00 hs, si el Gobierno no rectifica su postura de dilación y entorpecimiento en la devolución del Céntimo Sanitario.
Transporte Mundial -
Convocada una huelga de transporte por el Céntimo Sanitario
Convocada una huelga de transporte por el Céntimo Sanitario

El CNTC amenaza si no se agiliza y se devuelve por completo el céntimo sanitario

El Pleno del Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha decidido ayer convocar un paro de 72 horas de duración en todo el sector, desde las 00 hs del 17 de noviembre al 19 de noviembre a las 24.00 hs, si el Gobierno no rectifica su postura de dilación y entorpecimiento en la devolución del Céntimo Sanitario.

Según portavoces del CNTC "la Agencia Tributaria, dilata inútilmente el proceso de devolución y ha tratado de engañar al sector del transporte, con la  intención de escamotear el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de justicia de la UE".

El Gobierno ha pretendido, según estas fuentes, hacer consultas a la UE, tras la sentencia que le obliga a devolver lo cobrado por el ilegal céntimo sannitario, como forma de demorar su pago, al tiempo que no agiliza los primeros pagos.

Ovidio de la RozaRecientemente, el vicepresidente de la CETM Ovidio de la Roza, principal patronal del transporte española, señaló en su congreso bienal que en la cuestión del céntimo sanitario "si el gobierno antepone fueros, quizás nosotros debamos poner huevos".

Ayer, un comunicado firmado por las asociaciones ACTE, ANATRANS , ANTID, ASTIC, ATFRIE, CETM, FENADISMER, FENEAC, FETRANSA, FITRANS y FVET señalaba que la Agencia Tributaria está "apropiándose de un dinero que está obligado a devolver. Así se ha puesto de manifiesto en las primeras resoluciones de la Agencia Tributaria, en respuesta a la legítima petición administrativa de devolución por parte de nuestros asociados".

 

 

 

 

 

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...