Guitrans contra "Pecado Original"

Redaccion Transporte Mundial -
Guitrans contra "Pecado Original"
                                                        Comunicado ante el tratamiento informativo del accidente de la A-1  
                <br /><br />
                Según una nota remitida por Guitrans a esta redacción, el programa televisivo “Pecado Original”, de Tele 5, viene emitiendo desde el pasado jueves graves descalificaciones contra el transporte, a raíz del accidente del pasado martes 8 marzo en la autovía A-1.
                                                              Según la nota de la Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera, <a href="http://www.guitrans.com" target="_blank">Guitrans</a>, “<i>se introdujeron comentarios profundamente lesivos contra el conjunto del sector del transporte de mercancías por carretera y se sugirieron prácticas ilegales atribuibles al conjunto de los transportistas</i>”.<br />

Por ello, la asociación empresarial vasca afirma en el comunicado:

<

p> 1.- Es el propio Sector del Transporte de Mercancías por Carretera el que promueve la existencia de legislaciones de control sobre la actividad. Asimismo insiste constantemente a las Administraciones públicas sobre la necesidad de una permanente actuación en materia inspector que erradique las prácticas de piratería.

<

p>

2º.- Que resulta injusto, penoso e informativamente lamentable hacerse eco de hechos que todos perseguimos para atribuírselos al conjunto del Sector, en vez de buscar las causas de los mismos que, en gran parte, tienen origen en la actitud de empresas fletadoras. Al mismo tiempo, desea llamar la atención sobre la objetiva inconveniencia de tratar un asunto tan trágico, como el acaecido en la A-1, en un programa de corte satírico.

<

p>

Asimismo, Guitrans señala que el incremento “libre y gigantesco” del precio del gasóleo “ha reducido los márgenes de explotación de las empresas hasta hacerlas casi inviables”. Por otro lado, argumenta que hay muchas empresas que contratan servicios de transporte “que aceptan, a sabiendas de lo que hacen, precios por debajo del umbral de rentabilidad”. De esta forma, añade Guitrans, se “aprovecha irresponsable y conscientemente del pirateo con precios dumping, que ponen en riesgo al Sector y la seguridad de nuestras carreteras”. El comunicado concluye afirmando que “GUITRANS no puede sino lamentar la búsqueda del sensacionalismo a costa de un sector en grave crisis y solicita responsabilidad a la hora de abordar informativamente el problema del Transporte de Mercancías por Carretera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...