Las autovías españolas no cobrarán euroviñeta

Según el proyecto de Ley elaborado por el Gobierno Según informa Fenadismer, el ministerio de Fomento ha ratificado su compromiso de no cobrar la Euroviñeta a los camiones en las autovías españolas por medio de un  proyecto de Ley que desarrolla la Directiva europea que sobre aplicación de gravámenes por el uso de las carreteras a los vehículos de transporte pesados. El proyecto de Real Decreto sí recoge la posibilidad de que las autopistas concesionarias privadas  puedan cobrar un sobre peaje a los camiones. Establece los criterios de fijación del peaje máximo a cobrar a los vehículos de transporte de más de 3’5 toneladas de MMA.
Transporte Mundial -
Las autovías españolas no cobrarán euroviñeta
Las autovías españolas no cobrarán euroviñeta

Según el proyecto de Ley elaborado por el Gobierno

Según informa Fenadismer, el ministerio de Fomento ha ratificado su compromiso de no cobrar la Euroviñeta a los camiones en las autovías españolas por medio de un  proyecto de Ley que desarrolla la Directiva europea que sobre aplicación de gravámenes por el uso de las carreteras a los vehículos de transporte pesados.

El proyecto de Real Decreto sí recoge la posibilidad de que las autopistas concesionarias privadas  puedan cobrar un sobre peaje a los camiones. Establece los criterios de fijación del peaje máximo a cobrar a los vehículos de transporte de más de 3’5 toneladas de MMA.

Para cuyo cálculo se deberán tener en cuenta los costes de construcción y financiación, así como los provenientes de la mejora de la seguridad vial y medioambiental,  la reducción de la contaminación acústica o  las reparaciones y reformas estructurales que se lleven a cabo en la autopista. Asimismo el importe del peaje se deberá modular en función de la categoría Euro del vehículo de transporte así como del nivel de congestión de la vía, previéndose la posibilidad de que se aplique un descuento máximo del 13% del peaje a abonar.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...