Francia restablece el peaje en todas sus carreteras

Se introduciría el próximo año El Gobierno francés ha anunciado el establecimiento de una nueva tasa para los camiones que circulen por las carreteras francesas a partir de 2015. El precio previsto será de  0,13 euros por cada kilómetro recorrido, lo que podrá suponer hasta 200 euros de coste por viaje a los camiones que atraviesen el territorio francés por la red afectada con la nueva tasa, en concreto más de 4.000 kilómetros de carreteras nacionales y locales.
Transporte Mundial -
Francia restablece el peaje en todas sus carreteras
Francia restablece el peaje en todas sus carreteras

Se introduciría el próximo año

El Gobierno francés ha anunciado el establecimiento de una nueva tasa para los camiones que circulen por las carreteras francesas a partir de 2015.

El precio previsto será de  0,13 euros por cada kilómetro recorrido, lo que podrá suponer hasta 200 euros de coste por viaje a los camiones que atraviesen el territorio francés por la red afectada con la nueva tasa, en concreto más de 4.000 kilómetros de carreteras nacionales y locales.

El pasado mes de Octubre, el Gobierno francés suspendió por cuarta vez la entrada en vigor de la ecotasa prevista por el uso de las carreteras francesas, que inicialmente estaba previsto que se aplicara sobre una red de 15.000 kilómetros, y que sufrió sucesivos aplazamientos al no garantizarse un funcionamiento correcto del sistema.

Según informa Fenadismer, la nueva tasa francesa, que se pretende establecer a partir de Octubre de este año con carácter experimental, y de forma obligatoria desde el 1 de Enero del próximo año, se aplicará a todos los vehículos de transporte de mercancías de más de 3’5 toneladas de masa máxima, lo que en el caso de España podría afectar a los más de 100.000 camiones españoles autorizados para realizar transporte internacional.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...