Ford Transit y Tourneo Plug-in Hybrid: datos y fotos de las nuevas furgonetas híbridas enchufables

Ford presenta versiones híbridas enchufables para sus furgonetas.. Aquí tienes todos los detalles de sus Transit y Tourneo Plug-in Hybrid.

Ford Transit y Tourneo Plug-in Hybrid: datos y fotos de las nuevas furgonetas híbridas enchufables
Ford Transit y Tourneo Plug-in Hybrid: datos y fotos de las nuevas furgonetas híbridas enchufables

¿Hay algún vehículo que combine en más ocasiones ciudad y carretera que las furgonetas? Por uso y por espacio, parece que la hibridación enchufable puede ser una gran solución para este tipo de automóviles en la transición a la imposición de la tecnología eléctrica. Con tamaño suficiente para albergar grandes baterías, la hibridación enchufable puede ser una gran solución para que un trabajador disfrute de una pegatina Cero emisiones pero cuente con autonomía suficiente para viajar tranquilo.

Así han debido verlo en Ford, quienes han presentado sus Transit y Tourneo Custom Plug-in Hybrid, dos furgonetas híbridas enchufables con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que les permite beneficiarse de ser considerados como Cero emisiones, con sus correspondientes ventajas fiscales, en zonas de estacionamiento regulado y de tener las puertas abiertas en las grandes ciudades.

Ford Transit y Tourneo Plug-in Hybrid: datos y fotos de las nuevas furgonetas híbridas enchufables

La Ford Transit Plug-in Hybridcuenta con 56 km de autonomía eléctrica

Ford Transit Custom Plug-in Hybrid

En el caso de la Transit, hablamos de un vehículo pensado para mover gran cantidad de material. Y pese a la incorporación del motor eléctrico y las baterías, la carga útil alcanza los 1.130 kg y la capacidad es de 6,0 m3. Desde Ford señalan que el secreto está en la posición de las baterías bajo el suelo y en su tamaño compacto.

Para mover el vehículo, cuenta con un motor eléctrico de 92.9 kW alimentado por una batería de ion-litio de 13.6 kWh que puede entregar hasta 56 kilómetros de autonomía sin expulsar emisiones contaminantes. A esto se suma el afamado Ecoboost de 1,0 litro, con un depósito que amplía los kilómetros recorridos por encima de los 500. El consumo homologado es de 3,08 l/100km.

En cuanto a sus tiempos de carga, puede estar lista en 4,3 horas utilizando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios, o en 2,7 horas utilizando un cargador comercial para vehículos de tipo 2 CA. A esto se añade la propia energía recuperada por la furgoneta. Además, las baterías cuentan con una garantía de ocho años o 160.000 km.

De momento, la Ford Transit Custom Pulg-in Hybrid sólo está disponible en la variante L1 H1, ya sea en acabado Kombi o Van y ya se pueden realizar pedidos que llegarán a principios de 2020. Y además de su completo equipamiento, en unos meses se actualizará para recibir una mejora con la que se garantizará que en ciudad siempre utiliza el modo eléctrico.

Este sistema, del que ya anunciamos su funcionamiento en el BMW 330e, utiliza el sistema de geolocalización para determinar cuándo se entra en un área urbana. En ese momento, el coche pasa a utilizar automáticamente el modo eléctrico y, de esta manera, no lanza emisiones contaminantes dentro de las ciudades o los pueblos por los que pase.

Ford Transit y Tourneo Plug-in Hybrid: datos y fotos de las nuevas furgonetas híbridas enchufables

El Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid mantiene la misma modularidad interior

Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid

En cuanto a la Ford Tourneo híbrida enchufable, la furgoneta también estará disponible con las mismas características mecánicas que la Transit, aunque en este caso se anuncia con 53 kilómetros de autonomía eléctrica. Por otro lado, el consumo también se eleva, aunque de forma casi inapreciable, alcanzando 3,57 l/100km.

Sin embargo, en Ford recalcan que gran parte del mérito reside en ofrecer el mismo espacio interior que las versiones diésel, pese a tener que incluir las baterías eléctricas. Esto es esencial para el planteamiento de la Tourneo, pensada para el desplazamiento de hasta 8 personas con la mayor comodidad posible.

De hecho, se mantiene la modularidad interior, con asientos que pueden ser configurados con las clásicas dos filas de tres espacios o en modo conferencia, para mejorar la interacción entre los pasajeros.

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