Ford Transit Sport: toda la gama de las furgonetas más deportivas

El trabajo no está reñido con la diversión. Ford presenta las Transit Sport, las versiones más deportivas de sus furgonetas.
Ford Transit Sport: toda la gama de las furgonetas más deportivas
Ford Transit Sport: toda la gama de las furgonetas más deportivas

Para quienes quieren dar un punto de distinción a su negocio, destacar sobre la clásica furgoneta blanca o, simplemente, les gusta poner un punto de picante y emoción en el trabajo diario, las Ford Transit Sport, en sus tres versiones, ofrecen una alternativa deportiva a los clientes.

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Con los cambios estéticos ya vistos en generaciones pasadas, las Ford Transit Sport contarán con algunos detalles que no dejarán a nadie indiferente, así como algunos pequeños retoques mecánicos para mejorar el comportamiento dinámico de sus vehículos. A continuación, te detallamos las tres versiones y todas sus características.

Ford Transit Sport: toda la gama de las furgonetas más deportivas

Las franjas deportivas distinguen a las Ford Transit Sport

Ford Transit Courier Sport

La pequeña de la gama Sport de las Ford Transit es la Courier. Pensado para un servicio urbano o para el traslado de pequeñas mercancías, este acabado está pensado para atraer las miradas de todos los viandantes.

Estéticamente destaca por sus dos franjas negras en el capó y las puertas traseras, así como unas llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado Magnetic en plateado y por sus asientos deportivos con terminaciones en cuero y bordado de costuras en rojo. En cuanto a su equipamiento, se incluye sistema de infoentretenimiento con pantalla a color de 4 pulgadas y sensores de aparcamiento trasero.

En lo que a mecánica se refiere, los compradores de la Ford Transit Courier Sport que opten por el Diesel se encontrarán con un motor TDCi de 1,5 litros y 100 CV, cambio manual de seis relaciones y un consumo de 4,3 l/100 km según ciclo WLTP. Por su parte, los que prefieran la gasolina tendrán disponible un EcoBoost de 1.0 litro y 100 CV con la misma caja de cambios y consumos de 5,6 l/ 100 km.

Ford Transit Sport: toda la gama de las furgonetas más deportivas

Los acabados Sport también amplían el equipamiento de serie

Ford Transit Connect Sport

Un escalón por encima, la Ford Transit Connect Sport se ofrece como la opción intermedia dentro de la gama. Aquí, las franjas exteriores toman como base el negro mate e incorporan acentos plateados o naranjas, además de llantas de aleación de acabado específico en 16 pulgadas. En el interior, los asientos de cuero (parcialmente calefactados para el conductor) destacan en un habitáculo en el que podremos disfrutar de climatizador, control de crucero y limitador de velocidad. Ya en opción, encontramos el sistema de ayuda al aparcamiento, el sistema de infoentretenimiento ya mencionado anteriormente y módem integrado FordPass Connect, capaz de convertir al coche en un punto wifi con capacidad para 10 dispositivos.

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En cuanto a su mecánica, sólo se podrá elegir con un bloque Diesel. En este caso se trata del EcoBlue de 1,5 litros y 120 CV que incluye caja de cambios manual de seis relaciones y anticipa un consumo de 5 l/ 100 km.

Ford Transit Sport: toda la gama de las furgonetas más deportivas

Si sumas, contarás hasta cinco carrocerías para las Ford Transit Sport

Ford Transit Custom Sport

Por último, y como tope de gama, la nueva Ford Transit Custom Sport incluye las dos franjas centrales distintivas de la gama y un kit de carrocería específico con molduras laterales, extensiones en los guardabarros y los parachoques, así como llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y tapicería en cuero color ébano en todos sus asientos.

En cuanto a su equipamiento, de serie encontramos el sistema de infoentretenimiento con pantalla a color de 4 pulgadas y el ya mencionado FordPass Connect para hacer del coche un punto wifi rodante. Todo ello acompañado de las ayudas al aparcamiento, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril, aviso de ángulo muerto y la posibilidad de incluir remolques de hasta 10 metros de longitud.

Este equipamiento está disponible en todos sus chasis (van, kombi y doble cabina), tanto en sus versiones de batalla larga como corta. Además, el chasis cuenta con una puesta a punto específica para mejorar el dinamismo, con respuestas más rápidas y ágiles durante la conducción, así como una mejora en la maniobrabilidad.

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Quienes opten por este equipamiento lo harán con un bloque Diesel bajo el capó, en concreto con el EcoBlue de 2,0 litros y 185 CV con sistema de inyección de combustible de alta presión mejorado, arquitectura de baja fricción y turbocompresor de baja inercia para obtener mayor potencia en un rango de revoluciones más amplio. Completa el conjunto una caja de cambios manual o automática, ambas de seis relaciones, con las que obtendrás un consumo de 6,9 l/100 km.

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