Ford Transit: ahora, con sistema de detección de peatones

Las Ford Transit y Ford Transit Custom son las primeras furgonetas de su segmento en incorporar el sistema de detección de peatones con frenadas de emergencia.
Rafael Guitart .

Twitter: @GuitartRafa -

Ford Transit: ahora, con sistema de detección de peatones
Ford Transit: ahora, con sistema de detección de peatones

Las ayudas a la conducción en materia de seguridad ya no están reñidas con los modelos bajos de gama o con los vehículos comerciales. Ford ha incorporado una tecnología que permite a las furgonetas detectar peatones en la carretera y activar los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos visuales y acústicos. Los vehículos comerciales Ford Transit y Ford Transit Custom son los primeros de su segmento en incorporar el sistema de detección de peatones con frenada de emergencia

Este dispositivo ya incorporado en los Ford Transit y Ford Transit Custom, desarrollado para turismos, procesa información desde un radar situado en el paragolpes trasero y una cámara montada en el parabrisas, mientras que una base de datos de “formas de peatones” permite que el sistema distinga gente de los elementos habituales en el entorno de la carretera como árboles, farolas, postes o señales de tráfico. Si el sistema detecta un peatón y determina que la colisión es inminente, el conductor recibirá primero una alarma acústica y otra visual en el panel de instrumentos. Si el conductor no responde, el sistema reduce el tiempo requerido para activar los frenos acercando las pastillas de freno a los discos. Si aun así no hay respuesta por parte del conductor, los frenos se activan automáticamente y se reduce la velocidad del vehículo. 

Sistema detección peatones FordLa tecnología de detección de peatones, disponible ahora en los Ford Transit y Ford Transit Custom, puede predecir incluso cuando alguien que circule por la acera vaya a cruzarse en la trayectoria del vehículo. Es la primera vez que la tecnología está disponible para vehículos comerciales de este tamaño. Las versiones más recientes de Ford Transit y Transit Custom equipadas con detección de peatones ya están a la venta en toda Europa y cuentan con el nuevo motor Diesel EcoBlue 2.0, que ofrece unos costes operativos y un rendimiento mejorados, con una reducción de consumo de combustible de hasta el 13 por ciento. Los nuevos modelos incluyen también control de velocidad adaptativo, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y estabilización lateral. 

Más de 70.000 peatones han perdido sus vidas en vías europeas entre 2004 y 2013, según se desprende del informe del Observatorio Europeo de Seguridad Vial. Ford realizó recientemente una encuesta entre más de 10.000 personas durante el mes de septiembre de 2015 —con una muestra de adultos usuarios de smartphone o dispositivos portátiles en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Rumanía y Turquía— para comprender mejor los problemas que ocasionan los peatones distraídos cuando cruzan carreteras –incluyendo situaciones en las que no hay una zona de cruce oficial. La mayoría de usuarios de smartphone encuestados (el 57 por ciento) admitieron utilizar sus dispositivos cuando cruzaban la carretera y casi la mitad (el 47 por ciento) hablaron por teléfono. 

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Cómo adelantar a un megatrailer:  consejos a tener en cuenta 

Todas las noticias sobre camiones y vehículos industriales

- Así es el camión autónomo de Scania que conduce solo

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...