Fomento ofrece más dinero por tarjeta para el abandono de la actividad en 2006

Para transportistas autónomos mayores de 60 años y menores de 65
Redaccion Transporte Mundial -
Fomento ofrece más dinero por tarjeta para el abandono de la actividad en 2006
Fomento ofrece más dinero por tarjeta para el abandono de la actividad en 2006

Para transportistas autónomos mayores de 60 años y menores de 65


La Orden Ministerial 3944/2005 establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el abandono de la actividad durante 2006, cuya convocatoria deberá ser previamente publicada en el BOE y que tendrá como fecha máxima el próximo 1 de septiembre.

                                                              Las principales novedades para este año son el incremento de la cuantía por clase de autorización y la prohibición de que soliciten este tipo de ayudas, aquellas personas a quienes ya se les hubieran otorgado en los tres últimos años y que hubieran renunciado a ellas o no hubieran aportado la documentación necesaria para su cobro.

<

p> Estas ayudas pueden ser solicitadas por los transportistas autónomos con una edad superior a 60 años e inferior en más de seis meses a 65 años, que de forma ininterrumpida hayan sido titulares de al menos dos autorizaciones de mercancías o viajeros (pueden ser tres en casos excepcionales), permitiéndose una sola interrupción en esta titularidad nunca superior a un mes.

<

p> También podrán beneficiarse de estas ayudas, los transportistas de viajeros que se hubieran constituido en Sociedad Mercantil Unipersonal entre el 1 de enero de 1997 y el 1 de julio de 1998.

<

p> Los requisitos que deberán acompañar a la solicitud serán: -Fotocopia compulsada del DNI y del NIF. -Certificación de la Agencia Tributaria de la inexistencia de deudas. -Certificación de la Seguridad Social de estar al corriente de pago. -Informe de Vida Laboral. -Certificación de la Comunidad Autónoma que acredite la titularidad durante los últimos diez años de un máximo de dos autorizaciones de transporte. -Fotocopia compulsada del carné de conducir o declaración responsable en la que se indique que no se es titular del mismo. -Fotocopia compulsada de las tarjetas de transporte. -Declaración responsable ante la autoridad administrativa o ante notario, de no hallarse incurso en prohibición para solicitar ayudas oficiales.

<

p> Quienes resulten beneficiarios de este tipo de ayudas por abandono de actividad, deberán renunciar previamente al carné de conducir vehículos de más de 3.500 kg y autobuses y comprometerse formalmente a abandonar la actividad y a no aportar a terceros su capacitación profesional.

<

p> A partir de este año las ayudas a recibir por autorización, dependerá en pesados de cual sea el mayor de sus ámbitos y en ligeros del tonelaje de los vehículos.

<

p> Para los transportistas titulares de tarjetas de transporte pesado de mercancías, cuando la autorización de mayor ámbito sea Nacional, las ayudas serán de 30.000 euros por tarjeta. Cuando el mayor ámbito corresponda a una tarjeta Comarcal, la cuantía será de 25.000 euros y cuando se trate de una autorización de ámbito Local, la ayuda será de 20.000 euros por tarjeta.

<

p> En transporte ligero cuando la autorización corresponda a un vehículo de más de 3.500 kg, la ayuda será de 15.000 euros y cuando la tarjeta esté referida a un vehículo de menos de 3,5 toneladas será de 12.000 euros.

<

p> En todos los casos los solicitantes cobrarán 5.300 euros por cada periodo completo de seis meses que les resta hasta cumplir los 65 años.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...