Iveco alcanza el acuerdo con los trabajadores

El Convenio Colectivo en Valladolid y Madrid incorpora novedades importantes en el sector
Transporte Mundial -
Iveco alcanza el acuerdo con los trabajadores
Iveco alcanza el acuerdo con los trabajadores

El Convenio Colectivo en Valladolid y Madrid incorpora novedades importantes en el sector

Iveco y la representación sindical de su planta de Madrid han firmado un Convenio Colectivo parecido al suscrito la semana pasada por la fábrica de Valladolid. El Convenio establece una vigencia del pacto social de cuatro años (hasta el 31 de diciembre de 2015) y un incremento salarial del 5 % repartido en ese periodo y desvinculado de los datos de inflación. Además se establece una paga variable anual a los trabajadores ligada a índices de productividad.

El acuerdo incluye innovaciones en las relaciones socio-laborales del sector de automoción español y medidas de flexibilidad laboral que permitirán consolidar el plan industrial de la compañía. Entre otras novedades, las medidas permitirán incrementar en cerca de 800 horas la producción anual, por medio de la posibilidad de trabajar hasta 40 turnos los sábados (en función de la demanda), aumentar 30 minutos por turno de lunes a viernes o disponer de una semana de vacaciones fuera de los meses de julio y agosto.

También se incluyen otros aspectos como el incremento de la ayuda escolar hasta 150 euros anuales para los hijos de entre 3 y 16 años o una ayuda de guardería de 400 euros al año para niños hasta tres años. La planta de Iveco en Madrid tiene una plantilla de 2.664 empleados y, actualmente, fabrica 110 unidades diarias del modelo Stralis, pera todo el m mundo.

 

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...