Fiat Ducato Electric: así es la nueva furgoneta eléctrica

Fiat Professional ha presentado la nueva versión eléctrica de su popular furgoneta Ducato. Un modelo con una autonomía de entre 220 y 360 km, con una recarga rápida de 100 km en tan solo 30 minutos y que estará disponible a comienzos de 2020.
Iñaqui Núñez -
Fiat Ducato Electric: así es la nueva furgoneta eléctrica
Fiat Ducato Electric: así es la nueva furgoneta eléctrica

Coincidiendo con la presentación de la actualización que Fiat Profesional ha realizado sobre su gama de modelos Ducato, el fabricante italiano ha mostrado la nueva versión eléctrica del popular furgón.

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Desarrollado sobre el mismo bastidor que se emplea en los modelos movidos mediante mecánicas diésel, la Fiat Ducato eléctrica estará disponible a comienzos de 2020 con las mismas especificaciones en cuanto a dimensiones y modelo de carrocería, con versiones de furgón área carga con capacidad para entre 10 y 17 metros cúbicos y una carga útil que puede alcanzar los 1950 kg en el caso de las versiones homologadas para 4 TN de MMA. También se ofrecerán las versiones acristaladas con capacidad para hasta nueve pasajeros, así como las versiones de chasis con cabina, tanto sencilla como doble.

Fiat Ducato Electric: así es la nueva furgoneta eléctrica

Fiat Ducato Electric: así es la nueva furgoneta eléctrica

La Ducato eléctrica emplea para moverse un propulsor con una potencia de 90 KW, equivalente a 122 CV, en este caso con un par máximo desde el momento de arrancar de 280 Nm. Para su alimentación se ofrecen dos equipos de baterías de iones de litio. El primero de ellos, con una capacidad de 47 kW/h aporta una autonomía de 220 km, mientras que el segundo al que se ha incrementado la capacidad a 79 kW/h el alcance del vehículo se incrementa hasta los 360 km/h, en ambos casos con una velocidad que se ha limitado a 100 km/h.

Las baterías se encuentran situadas en la parte exterior de la plataforma de carga, por lo que el interior de ésta es totalmente diáfano al igual que sucede en las Ducato que están equipadas con motores térmicos.

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Para la recarga de los acumuladores se ha previsto un sistema de corriente trifásica, así como uno convencional de 220 voltios que consigue completar la carga en un tiempo de seis horas, aunque se ha previsto un procedimiento rápido con un cargador que permite conseguir una autonomía de 100 km en menos de 30 minutos.

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