Sospechas con el combustible

Fenadismer pide sanciones ejemplarizantes para las petroleras Algunos profesionales del transporte denuncian que las petroleras alteran artificialmente los precos del carburante. Según ha denunciado Fenadismer, existe una "alteración artificial de los precios de los carburantes, que no corresponde con la bajada del crudo en los mercados internacionales, lo que denotaría una nueva situación restrictiva de la competencia".
Redaccion Transporte Mundial -
Sospechas con el combustible
Sospechas con el combustible

Fenadismer pide sanciones ejemplarizantes para las petroleras

Algunos profesionales del transporte denuncian que las petroleras alteran artificialmente los precos del carburante. Según ha denunciado Fenadismer, existe una "alteración artificial de los precios de los carburantes, que no corresponde con la bajada del crudo en los mercados internacionales, lo que denotaría una nueva situación restrictiva de la competencia".

Según ha señalado la federación de pequeños empresarios "en la actualidad el precio del petróleo se sitúa a niveles del año 2004, cuando en agosto de ese año el precio internacional estaba como en la actualidad a 35 euros el barril de crudo brent, sin embargo el precio de venta al público del gasóleo de automoción se sitúa un 15% superior".

Según fenadismer, esta situación "trae como consecuencia un gravísimo perjuicio para el sector del transporte de mercancías por carretera, que consume el 51% del total del gasóleo de automoción en España, así como al resto de consumidores profesionales y particulares, que contrasta con los impresionantes beneficios obtenidos por las compañías petrolíferas, que vienen siendo sancionadas sucesivamente por la propia Comisión Nacional de la Competencia por prácticas restrictivas de la competencia, pero sin que tales multas produzcan el deseado efecto disuasorio que acabe con dichas prácticas, por lo que Fenadismer insiste en la necesidad de que la cuantía de las sanciones tengan carácter ejemplarizante contra dichas compañías".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...