Fenadismer pide al Gobierno que controle el sector

Todos temen que se dispare el gasóleo y no se pueda repercutir

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

Todos temen que se dispare el gasóleo y no se pueda repercutir


Fenadismer va a solicitar al Gobierno que con carácter urgente desarrolle por ley los mecanismos que permitan dotar de transparencia al sector mediante la creación de un Observatorio de control y supervisión de precios en el transporte. Con ello se pretende permitir que se conozca y analicen las diferencias de precios que se pagan por los clientes finales y los que perciben realmente los transportistas efectivos.

También se solicitará que se regule por ley la prohibición del dumping en el sector del transporte (esto es, sancionando a las empresas que paguen los servicios de transporte que se contraten por debajo de costes).

En la actualidad los transportistas están percibiendo tarifas en algunos casos inferiores al 50% de lo que se establece en el Observatorio oficial de costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías aprobado por el Gobierno.

Junto a lo anterior, Fenadismer instará al Gobierno a la inmediata puesta en marcha de la cláusula de estabilidad de los precios de los carburantes que permite la vigente normativa europea sobre fiscalidad de los hidrocarburos, rebajando temporalmente el impuesto de hidrocarburos que soporta el gasoleo profesional utilizado en el transporte por carretera.