FENADISMER denuncia los incumplimientos de los acuerdos

Demandará a las empresas cargadoras e intermediarias
Redaccion Transporte Mundial -
FENADISMER denuncia los incumplimientos de los acuerdos
FENADISMER denuncia los incumplimientos de los acuerdos

Demandará a las empresas cargadoras e intermediarias


Fenadismer ha denunciado la falta de cumplimiento por el Gobierno de los Acuerdos de Octubre y de establecer una política hostil contra los autónomos. La asociación también ha anunciado que prepara una demanda judicial contra las empresas que contraten a transportistas por debajo de costes.

                                                              La Asamblea General de FENADISMER celebrada el pasado 6 de Junio acordó denunciar públicamente la falta de desarrollo y cumplimiento de las principales medidas económicas y fiscales contemplados en los referidos Acuerdos. <br />

Entre los compromisos adquiridos y no cumplidos, FENADISMER destacó el de establecer el procedimiento de devolución del impuesto sanitario a los transportistas que, no sólo no se ha cumplido, sino que el Gobierno ha autorizado a las Comunidades Autónomas a duplicar el recargo sobre los carburantes hasta 8 pesetas.
En la actualidad 6 Comunidades Autónomas aplican el recargo: Asturias, Galicia, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha.
Tampoco han sido desarrollados los Acuerdos en relación a la creación de una Unidad Especial de Inspección y Coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas apoyado en una Ventanilla Única de denuncias que permita sancionar todas aquellas conductas graves sobre competencia desleal del sector.
Por estas razones, Fenadismer prepara una demanda judicial colectiva contra las empresas cargadoras e intermediarias que contraten a transportes por debajo de costes. Para ello se ha apoyado por la Universidad de Córdoba.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...