Es ilegal contratar por debajo de costes

El Tribunal Supremo falla contra Cunext Copper  El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la empresa cargadora Cunext Copper Industries contra el fallo dictado por la Audiencia Provincial de Córdoba contra la citada sociedad por "imponer a los transportistas precios de transporte por debajo de costes". Desde hace seis años, la Unión Sindical  de Transporte Discrecional de Mercancías de Córdoba (Usintra) mantiene una demanda judicial contra este cargador por establecer tarifas de transporte por debajo de costes, a pesar de los acuerdos generales que mantenía con las distintas cooperativas de transporte de la zona, principalmente laas de Cotramco y San Cristobal.
Redaccion Transporte Mundial -
Es ilegal contratar por debajo de costes
Es ilegal contratar por debajo de costes

El Tribunal Supremo falla contra Cunext Copper 

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la empresa cargadora Cunext Copper Industries contra el fallo dictado por la Audiencia Provincial de Córdoba contra la citada sociedad por "imponer a los transportistas precios de transporte por debajo de costes".

Desde hace seis años, la Unión Sindical  de Transporte Discrecional de Mercancías de Córdoba (Usintra) mantiene una demanda judicial contra este cargador por establecer tarifas de transporte por debajo de costes, a pesar de los acuerdos generales que mantenía con las distintas cooperativas de transporte de la zona, principalmente laas de Cotramco y San Cristobal.

En el auto ahora dictado se alude a la posición dominante  de Cunext Copper en la comercialización del mercado del alambre y cobre en la zona. Esta empresa, según el fallo de la Audiencia de Córdoba, pagaba unos precios del transporte por debajo de los costes, aprovechando sus situación dominante del mercado que eran aceptados por los transportistas, "ya que sin los contratos que tenían por objeto los productos de Cunext" las empresas de transporte no podían subsistir.

Durante más de un mes en el 2008, 150 transportistas cordobeses realizaron movilizaciones frente a la sede de la citada empresa por la actitud que mantenía, y por no acatar un falloanterior de la Audiencia Provincial.

La sentencia actual puede significar un importante avance en el sentido de incluir en  la próxima modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres,  un sistema que sancione la contratación de los servicios de transporte sin cubrir los costes mínimos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...