El tren impone sus precios

La Comisión Nacional de la Competencia respalda a RENFE
Redaccion Transporte Mundial -
El tren impone sus precios
El tren impone sus precios

La Comisión Nacional de la Competencia respalda a RENFE


La denuncia que presentara UOTC/ASTIC contra RENFE Operadora por posición abusiva ha sido desestimada por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia que estima que la modificación tarifaria de la empresa de ferrocarril no tiene carácter abusivo. La Comisión ha decidido no incoar expediente sancionador contra RENFE Operadora y archivar las actuaciones al considerar que la modificación contractual y tarifaria llevada a cabo por RENFE de forma unilateral no tiene carácter abusivo.

Entre las razones argüidas, se señala que si RENFE hubiera mantenido precios inferiores a los del mercado, sí se hubiera incurrido en una conducta anticompetitiva. Esto es consecuencia de entender que los hechos denunciados responden al mismo proceso de reorganización de RENFE que debe ajustarse a un mercado liberalizado en el que se ha separado la explotación del tráfico y la de las infraestructuras (ADIF).

<

p> Cabe recordar que los denunciantes acusaron a RENFE de subir los precios de forma significativa y eliminar rutas y servicios comprometidos sin ningún tipo de compensación, acuerdo o renegociación con los clientes. Los representantes de UOTC evalúan nuevas actuaciones, incluso contra la propia Comisión Nacional de la Competencia por falta de independencia.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...