El Ministerio de Fomento propone un "plan de medidas potentes" para los transportistas

sólo CETM-Conetrans sigue apoyando la negociación con el Gobierno
Redaccion Transporte Mundial -
El Ministerio de Fomento propone un "plan de medidas potentes" para los transportistas
El Ministerio de Fomento propone un "plan de medidas potentes" para los transportistas

sólo CETM-Conetrans sigue apoyando la negociación con el Gobierno


La huelga del transporte cumple sus primeras horas con escasos incidentes y con un seguimiento difícil de calcular. Por su parte, el Ministerio de Fomento mantiene abiertos los canales de negociación y anuncia un "plan de medidas potentes", que tan sólo ha sido bien recibido por CETM-Conetrans. Ante las consecuencias que el paro puede provocar en la economía y el sumunistro a la población, el director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, ha asegurado que a mediados de semana presentarán un paquete cerrado de medidas "potentes" para contener los efectos del encarecimiento del gasóleo en el sector.

<

p> Sánchez ha adelantado que, entre estas medidas, destaca una reforma de determinadas normativas mercantiles que permita a los transportistas elaborar cláusulas en los contratos para poder efectuar revisiones cuando se den circunstancias adversas, como la actual subida del precio del gasóleo.

<

p> El director general de Transportes por Carretera ha minimizado el impacto que podría tener en la inflación la repercusión del precio del gasóleo en los costes de los transportistas y ha declarado que destinará 55 millones de euros para ofrecer ayudas a los autónomos de edad avanzada que quieran voluntariamente abandonar su actividad

<

p> El rechazo de los transportistas a este paquete de medidas propuestas por el Gobierno no se ha hecho esperar. El presidente de Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Julio Villaescusa, ha declarado que no es coherente cómo se ha presentado este paquete de medidas, cuando el paro comienza a medianoche, y este lunes está convocada una reunión para negociar las reivindicaciones del sector.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...