Así es el Bulli de Volkswagen más digital y moderno

El fabricante alemán ha preparado una “digitalización” de los modelos de su gama T6, que incluye nuevos sistema de seguridad y ayuda a la conducción y mecánicas con la nueva homologación.
Iñaki Núñez. -
Así es el Bulli de Volkswagen más digital y moderno
El Bulli de Volkswagen más digital

Corría el año 1949 cuando Volkswagen presento la primera versión de su modelo Bulli, que ahora con el paso de los años se ha enriquecido con las diferentes versiones para el traslado de pasajeros que encontramos en la que ahora están incluidas en la denominada como gama T.

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Seis generaciones hasta el momento de las que se han vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo y que ahora, se “moderniza” con la incorporación de un nuevo frontal “retocado”, en el que se incluye una nueva parrilla en la parte baja a la vez que se modifica el aspecto del paragolpes.

En cualquier caso, los cambios más sustanciales se encuentran en el puesto de conducción, donde se incorpora un salpicadero de nuevo diseño que en el caso de las versiones acristaladas, Bulli, Multivan, Caravelle y ciertos acabados de la Transporter y dentro de unos meses en las versiones California, se incluye un Cockpit en el que se muestran los datos de modo digital. Una presentación que entre otras prestaciones permite al conductor poder configurar la información y el contenido que se desea.

El Bulli de Volkswagen más digital

El puesto de conducción es donde se observan los cambios más sustanciales

Volkswagen Bulli, con más ayudas que nunca

Con las mejoras técnicas llega una nueva dirección con asistencia electromecánica, más suave, rápida y precisa si cabe que la anterior y que además permite un ligero ahorro de combustible frente a la anterior que tenía que tenía que mover una bomba hidráulica.

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La incorporación de esta nueva dirección ha sido decisiva para la incorporación de otros dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, como el Lane Assist que avisa con una vibración del volante cuando, circulando por encima de 60 km/h, detecta una salida de las líneas que delimitan el carril, actuando sobre la dirección para mantenerlo en la trayectoria.

Otro de estos dispositivos es el de aparcamiento automático, Park Assist, que se activa mediante un botón en el salpicadero y es capaz de ejecutar la maniobra de entrada o salida a la hora de estacionar, sin que el conductor tenga que hacer otras cosa que acelerar suavemente.

Para aquellos clientes que arrastran con cierta frecuencia un remolque, la gama T6 cuenta ahora también con una interesante ayuda como Trailer Assist, que permite manejar el vehículo en maniobras de marcha atrás valiéndose del mando de los espejos retrovisores a forma de joystick sin necesidad en este caso de girar el mando en la dirección contraria a la que se quiere que se mueva el remolque, como sucede cuando se ejecuta la maniobra con el volante.

El Bulli de Volkswagen más digital

La cámara de marcha atrás es una gran aliada durante los estacionamientos

En el caso del nuevo asistente de viento lateral, que se activa automáticamente cuando el vehículo circula por encima de los 80 km/h y se encarga de corregir mediante el sistema electrónico de estabilización ESC frenando las ruedas del lado afectado para mantener la trayectoria.

El nuevo programa de accesorios disponible para la gama T6 incluye cámara de marcha atrás Rear View, que muestra las líneas de la trayectoria en retroceso, que es un buen complemento del sistema de protección de los flancos, que se ofrece junto con el Park Assist, que registre el entorno de 360 grados alrededor del vehículo mediante un sistema de seis sensores ultrosónicos.

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La gama de motores, todos ellos con homologación Euro 6D Temp-Evap, contempla cuatro referencia TDI con 90, 110, 150 y 199 CV, asociados a cajas de cambios manuales de seis relaciones o equipos automatizados DSG y sistema de doble tracción 4Motion.

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