DGT, Cataluña y País Vasco se coordinan

Se ponen de acuerdo para las sanciones del carné por puntos
Redaccion Transporte Mundial -
DGT, Cataluña y País Vasco se coordinan
DGT, Cataluña y País Vasco se coordinan

Se ponen de acuerdo para las sanciones del carné por puntos


La Dirección General de Tráfico y los servicios de tráfico vasco y catalán han ultimado la coordinación del sistema informático de registro común de sanciones para la aplicación, a partir de julio de 2006, del permiso de conducir por puntos.
Pere Navarro, director de la DG); Rafael Olmos, del Servicio Catalán de Tráfico y Andoni Arriola, director del servicio de Tráfico del Gobierno Vasco, suscribieron el pasado día 14 un acuerdo de coordinación del registro de sanciones, que es, según Arriola el "punto más débil" del sistema del carné por puntos y resulta "fundamental" para su eficacia que todas las Administraciones tengan acceso a las sanciones que se imponen a los conductores.

El director de la DGT señaló que "es un reto para las Administraciones; en Francia tardaron cuatro años desde que se aprobó la ley hasta que lo implantaron y aquí tenemos un año, hay un mandato legal para que nos coordinemos, pero el país ya es maduro y hay confianza entre las Administraciones", subrayó Pere Navarro.

También se han discutido, aunque no ha trascendido ningún tipo de acuerdo, las medidas de restricción del tráfico de vehículos pesados en las carreteras de estas comunidades autónomas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Medio coche hecho en Milton Keynes pensando en 2021...

Mercedes ha asustado a todos solo con ver el coche...

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...