Detenida una banda de asaltos a camiones

La Guardia Civil, ha detenido a 10 personas de nacionalidad rumana, ocho en la localidad de Epila (Zaragoza) y dos en Alzira (Valencia), integrantes de un grupo organizado dedicado al asalto de camiones en marcha y al robo de su mercancía. La operación se inició en septiembre de 2010 por las denuncias de diversos departamentos de seguridad de empresas de transporte, por la sustracción de material del interior de sus camiones.
Redaccion Transporte Mundial -
Detenida una banda de asaltos a camiones
Detenida una banda de asaltos a camiones

La Guardia Civil, ha detenido a 10 personas de nacionalidad rumana, ocho en la localidad de Epila (Zaragoza) y dos en Alzira (Valencia), integrantes de un grupo organizado dedicado al asalto de camiones en marcha y al robo de su mercancía.

La operación se inició en septiembre de 2010 por las denuncias de diversos departamentos de seguridad de empresas de transporte, por la sustracción de material del interior de sus camiones.

Durante la noche los detenidos se desplazaban en dos o tres coches por las principales carreteras nacionales, una vez elegido el transporte, uno o dos vehículos se situaban delante de él disminuyendo la velocidad, obligando al camionero a reducir la suya.

Otro de los vehículos se aproximaba con las luces apagadas por la parte trasera del camión, momento en que uno de sus ocupantes saltaba en marcha, sujetándose a los portones traseros del camión con la ayuda de arneses.

Mediante la utilización de radiales con baterías autónomas y otros útiles, el asaltante forzaba el portón trasero del camión. Con el material seleccionado alertaba mediante teléfono móvil a sus cómplices para que otro vehículo provisto de techo solar se situara detrás recogiendo la mercancía que le lanzaba su compinche desde la caja del camión.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...