Así es el autobús autónomo del futuro

Daimler Buses muestra cómo será el autobús del futuro, un vehículo cargado de tecnología capaz de circular sin la intervención humana. Te contamos los detalles.
Texto: Iñaki Núñez -
Así es el autobús autónomo del futuro
Así es el autobús autónomo del futuro

Primero ha sido el camión que es capaz de moverse de manera autónoma por la carretera; ahora, el fabricante alemán Daimler Buses presenta su versión del autobús urbano que se mueve de una manera autónoma.

Utilizando la tecnología CityPilot, que mediante cámaras, radares y una conexión a internet le permite conocer el estado y la densidad del tráfico en tiempo real y recibir las instrucciones necesarias en cada caso, este autobús urbano autónomo es capaz de moverse por la ciudad sin necesidad de un conductor.

Como prototipo, Daimler Buses ha empleado una versión convencional del modelo Citaro, habitual en gran parte de las ciudades del mundo. En este caso es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 70 km/h y ha sido probado en condiciones de tráfico real en Amsterdam (Holanda), donde ha cubierto una ruta de 20 km entre el aeropuerto de Schiohol y la localidad de Haarlem.

En el trayecto el autobús autónomo ha realizado sus paradas correspondientes para recoger viajeros, sorteado las curvas, atravesado túneles y se ha detenido en los semáforos, siempre bajo la supervisión de un conductor que en todo momento ha seguido las evoluciones sentado en su asiento y atento por si era necesario intervenir ente una posible incidencia, tal y como establece la legislación de los Países Bajos.

Daimler Buses tiene previsto invertir cerca de 200 millones de euros hasta el año 2.020 en el desarrollo de este tipo de vehículos destinados al transporte de personas en núcleos urbanos.    

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Todos los precios de coches nuevos, en Autopista.es

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...