Dacia Duster 2017, ahora con cambio automático EDC

El SUV Dacia Duster 2017 podrá contar, a partir de diciembre, con una caja de cambios automática de doble embrague EDC en la versión dCi-110 CV 4x2.
M.G.V. mgarcia-vidal@mpib.es -
Dacia Duster 2017, ahora con cambio automático EDC
Dacia Duster 2017, ahora con cambio automático EDC

Tras el sencillo cambio automático Easy-R, una caja robotizada de un solo embrague, disponible en los Dacia Sandero, con el motor de gasolina TCe 90 y el Diesel dCi también con 90 CV, y en el Dacia logan MCV —asociado sólo al Diesel—, ahora le llega el turno a la marca rumana de estrenar el EDC. Un caja automática de doble embrague pilotado disponible en otros modelos de Renault (Captur, Clio, Kadjar…), pero fabricada por Getrag, más rápida y suave en su concurso que la Easy-R, y sustancialmente más costosa. Aunque aún no hay cifras oficiales, se aproximará a los 1.400 euros que cuesta en sus primos del rombo frente a los 500 euros del Easy-R. De momento este cambio EDC sólo se ofrecerá en la versión con el motor Diesel 1.5 dCi de 90 CV con tracción delantera.

También bajo el marco del Salón de París se ha presentado la versión Dacia Duster Black Touch, que exhibe una parrilla en negro brillante a juego con las carcasas de los retrovisores exteriores, llantas de aleación de 16” anodizadas en negro así como marcos para los faros antiniebla y barras de techo en cromado satinado. En su interior sobresale la consola central acabada en negro brillante así como el navegador con pantalla táctil y cámara de marcha atrás en su equipo de serie.

También te puede interesar

Primeras impresiones y consumos Dacia Duster dCi-90 4x4

El futuro Dacia Duster

Al volante del Renault Captur dCi-90 EDC

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...