Citroën Berlingo, 20 años fabricándose en España

Presentado en el Salón de París de 1996 Citroën celebra los 20 años del Berlingo con la Serie Especial “20º Aniversario”.
Texto: Pedro Gutiérrez -
Citroën Berlingo, 20 años fabricándose en España
Citroën Berlingo, 20 años fabricándose en España

Fabricado en la planta de PSA en Vigo y con el título de ser el primer derivado de turismo pensado para conjugar trabajo y familia, combinando para ello capacidad de carga y equipamiento de confort, Citroën presentó su modelo Berlingo en el Salón del Automóvil de París de 1996.

Desde entonces este concepto pionero “Made in Spain” que revolucionó con su aparición el segmento de los vehículos comerciales ligeros abriéndoles las puertas de una nueva clientela y de nuevas posibilidades de negocio, ha sumado doce años siendo líder de su segmento de mercado.

En 2002, ocho años después de su puesta de largo, el Citroën Berlingo recibió su primer rediseño. Se introducen mejoras para la conducción, se incrementan los niveles de confort y se añaden equipamientos propios de los vehículos familiares como el cierre automático de puertas superando los 10km/h o los limpiaparabrisas automáticos.

Citroën Berlingo fábricaSeis años más tarde, en 2008, se produce la segunda gran renovación. Sus dimensiones aumentan (24 cm más de largo, 12 cm más ancho y 3,5 cm más de distancia entre ejes). Este incremento de formato supuso la ampliación del espacio de carga a 3,3 m3. Esta tercera generación Berlingo sufrió sucesivos restyling en 2012 y 2015, que aportaron mejoras en el diseño, la seguridad, la eficiencia, la conectividad y la aparición de la primera versión de propulsión eléctrica.

Para celebrar sus veinte años de operativa comercial Citroën pone en el mercado la serie especial 20º Aniversario para cinco plazas y a partir de 16.500 euros que incluye, entre otros equipamientos, cámara de visión trasera, barras de protección en el techo y bajo la carrocería y la opción de Active City Brake y de la pantalla táctil del navegador. La capacidad de carga trasera ha aumentado a los 678 litros, con la posibilidad de aumentarlo en 60 litros más gracias al sistema Modutop. Además los tres asientos de la segunda fila pueden abatirse o extraerse dejando 3.000 litros.

La Citroën Berlingo 20º Aniversario podemos encontrarla con tres motorizaciones, una gasolina PureTech 110 con Start&Stop y dos diésel BlueHDI de 100 y 120 CV con Start&Stop, los tres con cambios de seis relaciones.

También te puede interesar

- Luz verde al Citroën Berlingo eléctrico

- Las Renault Kangoo y Z.E. se actulizan

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...