La CEOE urge implantar la euroviñeta en España

Destacan que se podría recaudar unos 1.818 millones de euros
Redaccion Transporte Mundial -
La CEOE urge implantar la euroviñeta en España
La CEOE urge implantar la euroviñeta en España

Destacan que se podría recaudar unos 1.818 millones de euros

La CEOE ha elaborado un informe en el que se proponen y analizan líneas estratégicas de activación económica para el periodo 2012-2016. Entre las medidas que se analizan en el sector del transporte, el informe propone el desarrollo de un Plan de infraestructuras basado en la implantación del transporte de mercancías por ferrocarril y en la tarificación del uso de las vías para el transporte por carretera.

Así el transporte ferroviario de mercancías es considerado por la CEOE “como objetivo preferente de la política de infraestructuras”. Al tiempo, para el sector del transporte por carretera, la CEOE defiende el pago por el uso de las infraestructuras, ya que “urge considerar las recomendaciones de la Comisión Europea para la instauración de peajes generalizados con la finalidad de autorizar su aplicación a los vehículos de peso a partir de 3’5 toneladas”.

Según denuncia la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, la CEOE recoge la propuesta de introducir dicho en la actual red de carreteras de alta capacidad, lo que supone un total de 4.445 kilómetros actualmente gratuitas, de las que 2.806 kilómetros corresponden a la red estatal y 1.639 kilómetros a la autonómica.

Sobre la hipótesis de introducir una tarifa por kilómetro de 10 céntimos de euro para los vehículos ligeros, el informe elaborado por la CEOE estima que se podrían obtener unos ingresos de 1.818 millones de euros anuales.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...