Cambios en los tiempos de conducción

La UE publica las nuevas reglamentaciones
Redaccion Transporte Mundial -
Cambios en los tiempos de conducción
Cambios en los tiempos de conducción

La UE publica las nuevas reglamentaciones


El 11 de abril de 2006 se han publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea los textos legislativos Reglamento 561/2006 y la Directiva 2006/22/CE, ambos del Parlamento y el Consejo, que hacen referencia a los tiempos de conducción y descanso y al empleo de los nuevos tacógrafos digitales. El Reglamento (CE) nº 561/2006 entrará en vigor dentro de un año (11 de abril de 2007) a excepción de los textos referentes a la obligatoriedad de equipar los camiones nuevos con el tacógrafo digital, que entrarán en vigor el próximo 1 de mayo (articulo 10 apartado 5, articulo 26 apartados 3 y 4, y articulo 27).

La Directiva 2006/22/CE entrará en vigor a los veinte días de su publicación y los Estados miembros tendrán que transponer la misma a más tardar en un año (1 de abril de 2007). A partir del 1 de mayo de 2006, los vehículos obligados a utilizar el tacografo que se pongan en circulación por primera vez deberán estar equipados del Tacografo Digital y los conductores estarán obligados a utilizar el selector de actividad del Tacografo dependiendo de la actividad que estén realizando.
Los conductores, también estarán obligados a presentar, siempre que lo solicite un inspector, los registros correspondientes a la semana en curso y a los realizados en los 15 días anteriores. A partir del 1 de enero de 2008 la obligación será para los registros del día en curso y los correspondientes a los 28 días anteriores.

Conviene recordar que la nueva reglamentación señala que el tiempo de conducción semanal no superará las 56 horas y no implicará que se exceda el tiempo semanal de trabajo máximo. Se mantiene la posibilidad de conducir 9 horas 4 días y dos veces a la semana 10 horas.

Después del 1 de enero de 2008, cuando el conductor conduzca un vehículo dotado con aparato de control, este deberá estar en condiciones de presentar, siempre que lo solicite un inspector los períodos que abarcarán el día en curso y los 28 días anteriores.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...