Cambios en el reglamento 3820/85

ASTIC logra incluir modificaciones en la propuesta
Redaccion Transporte Mundial -
Cambios en el reglamento 3820/85
Cambios en el reglamento 3820/85

ASTIC logra incluir modificaciones en la propuesta


La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, aprobó el pasado día 15 el informe sobre el Reglamento 3820/85, con la inclusión de algunas de las más importantes reivindicaciones españolas. Según informa ASTIC, las reuniones mantenidas por su delegación en Bruselas, los días 28 de febrero, 1 y 2 de Marzo, con los eurodiputados españoles han surtido efecto. El objetivo principal de estas reuniones era el de convencer a los eurodiputados, miembros de la Comisión de Transportes, de la necesidad de mantener un tratamiento diferenciado en relación con la flexibilidad de los descansos semanales para el transporte de corta y larga distancia.

Asimismo, la Comisión ha incluido en el informe la flexibilización del descanso diario, con un periodo de 8 horas y otros cuatro de 1 hora. Esto permitirá a los conductores adecuar sus periodos de descanso a sus necesidades de reposo y a las condiciones climatológicas o de circulación. La propuesta anterior obligaba a un fraccionamiento de 3 más 9 horas, lo que restringía su capacidad para elegir el momento y lugar de descanso.
Ahora, el informe elaborado por la Comisión de Transportes será presentado al Parlamento para que, tras su lectura y discusión, sean aprobadas o rechazadas las modificaciones propuestas al Reglamento 3820/85.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...