Cae la actividad a niveles de 1999

Observatorios del segundo trimestre
Redaccion Transporte Mundial -
Cae la actividad a niveles de 1999
Cae la actividad a niveles de 1999

Observatorios del segundo trimestre


La actividad de transporte de mercancías por carretera ha caído en algunos aspectos a los niveles de antes de la liberalización del sector. Los datos mostrados por los observatorios de Precios, Costes y Actividad correspondientes al segundo trimestre de 2009, ahondan en la tendencia ya mostrada en 2008.

Según los informes presentados por el ministerio de Fomento, a mediados de 2007 se superó la cifra del 50 por ciento de aumento en las toneladas transportadas por carga ofertada, respecto a lo que se hacía en 1999. A 1 de julio de 2009 se ha caído casi un veinte por ciento respecto a lo que se hacía hace 10 años.

<

p> Por su parte, los kilómetros recorridos en carga por los servicios de transporte público, cayeron dramáticamente en el último trimestre de 2008; un 14,7 por ciento, lo que significó realizar muchos más retornos o viajes en vacío.

<

p> Sin embargo, durante el primer y segundo trimestre de 2009 las cosas han empeorado, ya que los kilómetros realizados en carga han caído un 19,2 y un 11,3 por ciento respectivamente. En el transporte internacional el transporte en carga cayó en el primer trimestre un 16 por ciento y un 11,5 por ciento el segundo.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...