Los camiones empiezan 2016 con subidas en las matriculaciones

Las tractoras las más vendidas y los medios y rígidos los que más crecen El mercado español de camiones comenzó el año con un crecimiento de las matriculaciones superior al 50% en camiones medios (6 a 16 toneladas) y del 40% en camiones pesados, cifras muy positivas pero que habrá que analizar con cierta perspectiva, puesto que las matriculaciones que tuvieron lugar el pasado mes de enero corresponden a operaciones comerciales cerradas en las últimas semanas de 2015.
Transporte Mundial -
Los camiones empiezan 2016 con subidas en las matriculaciones
Los camiones empiezan 2016 con subidas en las matriculaciones

Las tractoras las más vendidas y los medios y rígidos los que más crecen

El mercado español de camiones comenzó el año con un crecimiento de las matriculaciones superior al 50% en camiones medios (6 a 16 toneladas) y del 40% en camiones pesados, cifras muy positivas pero que habrá que analizar con cierta perspectiva, puesto que las matriculaciones que tuvieron lugar el pasado mes de enero corresponden a operaciones comerciales cerradas en las últimas semanas de 2015.

En el primer mes del año se matricularon en nuestro país un total de 261 camiones medios (+50,9%), siendo el crecimiento más espectacular el registrado por la gama Iveco Eurocargo, dominador tradicional de este segmento y que en enero incrementó sus resultados un 95,9% con respecto al mismo mes de 2014, superando con ello el 55% de cuota de mercado.

En camiones pesados el mayor porcentaje de matriculaciones fue para los rígidos pesados, donde camiones de distribución y de obras alcanzaron las 200 unidades (+73%). En esta categoría cinco marcas estuvieron en un puño: Renault Trucks (42), Iveco (35), Scania (32), Volvo (32) y Mercedes-Benz (30).

Por su parte, las tractoras crecieron un 37% con respecto al mismo periodo de 2014, situándose en el listón de las 1.750 unidades. Scania lideró el mercado con 333 unidades, mientras por detrás se situaron DAF (284), Iveco (276), Mercedes-Benz (228) y Volvo (226).

Puedes ver más detalles de venta en este artículo de nuestra revista Autopista y un artículo sobre los camiones más potentes del mercado en este enlace.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...