Bélgica impone la euroviñeta

Fenadismer presenta una queja en Bruselas Bélgica ha puesto en marcha en sus tres regiones el nuevo sistema de pago obligatorio a camiones de más de 3’5 toneladas de masa máxima autorizada.
Transporte Mundial -
Bélgica impone la euroviñeta
Bélgica impone la euroviñeta

Fenadismer presenta una queja en Bruselas

Bélgica ha puesto en marcha en sus tres regiones el nuevo sistema de pago obligatorio a camiones de más de 3’5 toneladas de masa máxima autorizada.

El transportista deberá instalar a bordo de su vehículo un aparato de control OBU (On Board Unit), previo depósito obligatorio de 135 euros a la empresa concesionaria del sistema, Satellic, filial del grupo alemán Deutsche Telekom.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, FENADISMER, ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Europea por considerar que el nuevo sistema de la tasa kilométrica belga vulnera la legislación europea en materia de competencia, libre circulación de personas y mercancías así como sobre la interoperabilidad de los sistemas de telepeaje.

Cabe destacar la situación de monopolio reconocido a la empresa concesionaria de la gestión del nuevo peaje belga, Satellic, ya que hasta la fecha las autoridades belgas no han otorgado autorización alguna a favor de otras empresas interesadas en gestionarlo.

Además, a diferencia de otros sistemas, el sistema aprobado en Bélgica sólo permite a los transportistas una única fórmula de abonar el peaje, que es mediante la adquisición previa del aparato OBU, aunque sólo vayan a realizar un desplazamiento ocasional, mientras que en otros países se permiten otras vías de pago alternativas (internet, cajeros automáticos, etc).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...