ASTIC y LÓGICA confrontan opiniones

Participan en un debate sobre la logística
Redaccion Transporte Mundial -
ASTIC y LÓGICA confrontan opiniones
ASTIC y LÓGICA confrontan opiniones

Participan en un debate sobre la logística


Pere Padrosa, presidente de ASTIC y Gonzalo Sanz, presidente de LÓGICA debatieron en una tertulia sobre la actualidad del sector logístico y de transporte, exponiendo las principales claves que se suceden en un momento de incertidumbre económica. En la tertulia, bautizada como “La cocina en el sector transporte y logística”, celebrada el pasado 21 de octubre y organizada por Lógica y Master Consulting, Gonzalo Sanz señaló que uno de los principales obstáculos con los que se encuentran los directivos y profesionales de la logística y el transporte es la falta de un operador logístico regulado.

<

p> Por su parte, Padrosa señaló que “tendría que estar armonizado el marco legal”, ya que en este momento las Comunidades Autónomas, comarcas o municipios necesitan un punto de vista de apertura. De lo contrario, suponen una barrera, frenan la competitividad e impiden crear un mercado estable.

<

p>

Ambos se mostraron optimistas sobre el momento de volatilidad que viven los mercados financieros. Padrosa destacó el talento que hay en España. “Es un momento complicado” apuntó, pero “el volumen está igual o por encima de la media del PIB en otros países”, aunque “también hay capacidad de riesgo”. Por tanto, “si hay talento y oportunidad”, sí es una oportunidad de negocio. A estas declaraciones, el presidente de Lógica añadió “es fácil gestionar cuando todo va bien. Ahora es el momento de incorporarse y visualizar el talento”.

<

p>

En referencia a la huelga de transportistas del pasado mes de Junio destacaron su sensación de impotencia. Para Sanz el problema es que “no se negocia con efecto”. Como directivos “sabíamos lo que iba a pasar (…) y se vio cómo las instituciones no han trabajado en prevenir estas situaciones”. Además señaló que “cuando alguien quiere paz compra los votos y no aborda planes”, y por tanto, “la única fuerza es el bloqueo de las carreteras”. Padrosa añadió que “puede volver a pasar en cualquier momento (…) Gran parte de la responsabilidad recae en las Administraciones Públicas. No se sabía como iba a terminar y esa incoherencia es el reflejo fiel de lo que somos. No hay un lobby que pueda competir con las Administraciones Públicas y estos microcolapsos se irán aconteciendo más veces”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...