Los módulos se rectificarán en el Senado por el PP

El cambio de opinión, al final de la legislatura, enfada a los grandes empresarios La Asociación de Transporte Internacional por Carretera,  ASTIC, que representa a las mayores empresas del sector, tacha de “electoralista” y “contraria a los intereses generales del sector”, la enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado que permitirá elevar los umbrales de facturación para los transportistas autónomos que tributen en módulos durante 2016 y 2017.
Redaccion Transporte Mundial -
Los módulos se rectificarán en el Senado por el PP
Los módulos se rectificarán en el Senado por el PP

El cambio de opinión, al final de la legislatura, enfada a los grandes empresarios

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera,  ASTIC, que representa a las mayores empresas del sector, tacha de “electoralista” y “contraria a los intereses generales del sector”, la enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado que permitirá elevar los umbrales de facturación para los transportistas autónomos que tributen en módulos durante 2016 y 2017.

En este sentido, la enmienda del PP  a su propia ley presupuestaria permitirá ampliar desde los actuales límites de 150.000 euros a 250.000 de facturación anual por el conjunto de actividades. Y el umbral de facturación a pequeñas empresas desde 75.000 a 125.000 euros anuales.

“Desde ASTIC mostramos nuestro rechazo absoluto a esta medida”, ha señalado Ramón Valdivia, director general de la asociación, quien aseguró que la enmienda del Partido Popular consagrará la existencia de un “mecanismo de subvenciones que favorece la atomización empresarial, la competencia desleal e incentiva el fraude fiscal” en un momento en el que parece consolidarse la recuperación para las empresas del sector. El director general de ASTIC considera que “este desatino” no tendría otra explicación que “el cálculo electoral del partido en el poder de cara a las próximas elecciones generales”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...