ASTIC pide relajar la carga impositiva al sector

Considera excesivo el cobro por el uso de las infraestructuras La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha elaborado un informe sobre la amenaza existente  sobre el sector del transporte  por carretera por la carga impositiva de los Estados miembros de la UE y ha solicitado de Bruselas más medidas de apoyo. En su análisis, esta asociación apunta al grave riesgo que se corre de que "el mapa impositivo amenace la vertebración económica de la UE", y recuerda que el transporte por carretera es uno de los motores económicos y laborales de Europa, ya que mueve más del 80% de las mercancías que transitan por territorio europeo.
Transporte Mundial -
ASTIC pide relajar la carga impositiva al sector
ASTIC pide relajar la carga impositiva al sector

Considera excesivo el cobro por el uso de las infraestructuras

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha elaborado un informe sobre la amenaza existente  sobre el sector del transporte  por carretera por la carga impositiva de los Estados miembros de la UE y ha solicitado de Bruselas más medidas de apoyo.

En su análisis, esta asociación apunta al grave riesgo que se corre de que "el mapa impositivo amenace la vertebración económica de la UE", y recuerda que el transporte por carretera es uno de los motores económicos y laborales de Europa, ya que mueve más del 80% de las mercancías que transitan por territorio europeo.

Para ASTIC,  medidas  como la Euroviñeta, el Céntimo Sanitario en España o el HGV Road User Levy en el Reino Unido han reforzado a otros medios de transporte y ha aumentado la carga impositiva que ya paga el transporte por carretera con las tasas de combustible.

Desde ASTIC se pone en duda la necesidad de la aplicación de esa tasa de pago de uso de las infraestructuras viarias (euroviñeta) que ya se está aplicando en algunos países de la UE, ya que los informes que han llevado a cabo algunos especialistas, demuestran que "sólo con el pago del impuesto de hidrocarburos se obtiene el doble de lo necesario para financiar y mantener el uso de las infraestructuras.

Según estudios de la asociación, para un transportista que deba cruzar Europa, las diferentes tasas que ya están implantadas, más que las que se quieren aprobar,  sufriría un incremento del orden del 6 por ciento en sus costes de funcionamiento.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...