Adiós a las 44 toneladas en Cataluña

Dejan de circular camiones con permiso para esta carga El permiso para la circulación de vehículos de transporte de mercancías con hasta 44 toneladas de MMA en el interior de la Comunidad de Cataluña ha quedado sin efecto a la 24 hs del 30 de septiembre.
Transporte Mundial -
Adiós a las 44 toneladas en Cataluña
Adiós a las 44 toneladas en Cataluña

Dejan de circular camiones con permiso para esta carga

El permiso para la circulación de vehículos de transporte de mercancías con hasta 44 toneladas de MMA en el interior de la Comunidad de Cataluña ha quedado sin efecto a la 24 hs del 30 de septiembre.

Tras un año y nueves meses de vigencia de la resolución del Servicio Catalán de Tráfico para permitir este tipo de conjuntos, se ha dictado una instrucción por la cual se establece que a partir de hoy, 1 de Octubre  ya no podrán circular más conjuntos de vehículos al amparo de la citada resolución.

A partir de hoy, los vehículos con placas FV rojas (placas de autorización para el transporte de 44 toneladas) deberán retirarlas y "circular estrictamente de acuerdo con las determinaciones de la normativa de circulación y de transportes vigentes”.

Con los datos recogidos durante este periodo de pruebas el Servicio Catalán de Tráfico pretende presentar “una propuesta de modificación reglamentaria en el marco de la legislación básica estatal, ya que el Servicio Catalán de Tráfico, de acuerdo con el ordenamiento jurídico actual, solo tiene facultades de ejecución de dicha normativa”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...