Se incrementa la accidentalidad

Casi el doble de fallecidos en el transporte ligero Durante los 6 primeros meses de 2014 la mortalidad entre los accidentes del transporte ligero se incrementaron un 90%; 38 fallecidos, frente a los 20 de 2013. También se ha incrementado el número de fallecidos en carretera en los que ha intervenido una furgoneta, tanto en autopistas y autovías como en carreteras convencionales, pasando de 40 fallecidos en el primer semestre de 2013 a 73 fallecidos en idéntico periodo de 2014.
Transporte Mundial -
Se incrementa la accidentalidad
Se incrementa la accidentalidad

Casi el doble de fallecidos en el transporte ligero

Durante los 6 primeros meses de 2014 la mortalidad entre los accidentes del transporte ligero se incrementaron un 90%; 38 fallecidos, frente a los 20 de 2013. También se ha incrementado el número de fallecidos en carretera en los que ha intervenido una furgoneta, tanto en autopistas y autovías como en carreteras convencionales, pasando de 40 fallecidos en el primer semestre de 2013 a 73 fallecidos en idéntico periodo de 2014.

Por esta razón, representantes del ministerio de Fomento e Interior, se han reunido con los representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera para analizar la siniestralidad y proponer medidas reductoras.

Los miembros del CNTC han recordado que las medidas liberalizadoras del transporte ligero, han podido tener alguna influencia, ya que hoy puede ejercer como transportista  de ligero cualquier individuo sin formación específica.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...