A mediados de 2006 Volkswagen sustituirá la gama de furgonetas LT

Redaccion Transporte Mundial -
A mediados de 2006 Volkswagen sustituirá la gama de furgonetas LT
                                                        Crafter será el nombre del nuevo vehículo  
                <br /><br />
                Tras treinta años en el mercado, Volkswagen ha decidido enterrar el nombre LT como denominación de su gama de furgones de gran formato, aprovechando la renovación que ha realizado del modelo.

Crafter ha sido el nombre elegido para el que será el buque insignia de la gama comercial del fabricante germano y con el se culmina la renovación total de su oferta en el segmento de vehículos de utilización profesional.

                                                              La fisonomía de la Crafter es totalmente diferente a la de la LT, e incluso distinta a la de la nueva Mercedes Sprinter, que hasta ahora ha sido su alma gemela.

Con el modelo de MB mantiene una parte industrial común, como el bastidor y las dimensiones, aunque el frontal es radicalmente diferente. Esta nueva identidad de rasgos robustos y poderosos, se complementa con tres distancias entre ejes y un total de cuatro longitudes de carrocería. La altura de techo está también disponible en tres alzadas y se mantienen las versiones furgón, donde se añade una nueva variante de nada menos que 17 m3 de volumen, así como los chasis con cabina sencilla y doble con capacidad para seis ocupantes. Además de las versiones de 2,8 y 3,5 toneladas, la Crafter estará también disponible para una MMA de 5 toneladas, lo que permitirá transportar hasta 2.750 kg de carga útil. En el apartado mecánico Volkswagen mantiene intacta la gama de motores basada en su ya conocido bloque de cinco cilindros y 2,5 litros de capacidad, del que se obtienen tres niveles de potencia de 109, 136 y 164 CV. Estas mecánicas están asociadas en todos los casos a una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque en poco tiempo también se ofrecerá una de manejo automático. Sencillo y amplio En el interior destaca el panel de instrumentos por su sencillez, con una consola central en la que se aglutina gran parte de la información de segundo nivel y en el que se ha incluido la palanca de cambios, que con ello abandona su anterior emplazamiento en el piso. En cuanto a los elementos de seguridad y confort, la nueva Volkswagen Crafter dispone, entre otros, de airbag para los ocupantes delanteros y frenos con ABS y ESP. Lógicamente también están disponibles otros elementos que se instalarán de serie, como el cierre centralizado o los elevalunas eléctricos. La comercialización de la nueva Volkswagen Crafter está prevista para mediados de este año

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...