Albacete inaugura el europeo con una gran victoria

Redaccion Transporte Mundial

Gran Premio Camión de Cataluña

El pasado fin de semana, Antonio Albacete demostró, una vez más, su categoría como piloto de las grandes competiciones de carreras. En unas apretadas mangas y a los mandos de una montura estrenada en esta ocasión, se impuso a sus competidores sacando cuatro puntos a su inmediato rival, Egon Allgäuer. El Circuit de Catalunya vibró durante el fin de semana con las apretadas evoluciones de los participantes en el Gran Premi Camió de Catalunya.
La mejor baza española en esta competición de élite, Antonio Albacete, ha revalidado para el equipo CEPSA la confianza en un piloto que se maneja con igual soltura en vehículos específicamente desarrollados, como en monturas de serie. A los mandos de un MAN TGA410 mínimamente adaptado, Albacete mantuvo una apretada lucha en las tres mangas de la carrera con David Vrsecky (Buggyra/Freightliner), Egon Allgaüer (MAN) y Frankie Vojtisek (Renault).
Vrsecky, que hubo de retirarse en la última manga, cedió espacio para que Albacete se alzara con la victoria y lidere la clasificación general del europeo de camiones con cuatro puntos más que su rival inmediato, Egon Allgauer (Ver sección de Competición).
En este inicio de la Copa, al espectáculo habitual se unía el interés por comprobar el papel que hacían los pocos supervivientes que han quedado en la clase Super Truck.
Como es sabido la, en anteriores temporadas, clase reina ha desaparecido prácticamente de la competición, debido al abandono de los equipos por falta de presupuesto.
De los nueve participantes en esta categoría en el Circuit de Catalunya, cinco puntuaron en todas las mangas haciendo, como es natural, vueltas rápidas considerablemente superiores a las conseguidas en la Clase Truck.
Aunque el futuro es, más que incierto, negro para la clase Super Truck, hasta que la FIA elabore un nuevo reglamento técnico, se tiene asegurada su participación; aunque eso sí, compitiendo en campeonatos nacionales o, como en esta ocasión, en categoría “open".