2013 será un año de transición

Según ATA el transporte seguirá siendo uno de los sectoress más perjudicados

Transporte Mundial

2013 será un año de transición
2013 será un año de transición

Según ATA el transporte seguirá siendo uno de los sectoress más perjudicados

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha señalado que 2013 será el "año de transición hacia la recuperación" en el que se les permitirá "sentar las bases para la salida de un largo proceso concursal, en el que se ha encontrado inmerso la economía española".

El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, cree que las previsiones son "esperanzadoras" en lo que se refiere a datos macroeconómicos, pero ha señalado que, a pesar de ello, la economía real no percibirá estas mejoras.

En cuanto a autónomos, ATA prevé que habrá un mayor número de trabajadores por cuenta propia, lo que se reflejará en un saldo positivo en la Encuesta de Población Activa (EPA), pero que no se producirá una mayor afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que dará un saldo negativo en Seguridad Social.

Amor ha señalado que, a pesar de la mejoría de todos estos datos, los datos de empleo continuarán siendo negativos, por lo que ha señalad que, durante el próximo año continuará la destrucción neta de empleo, "con un ligero repunte del paro, arrastrado por el sector público, financiero y las grandes corporaciones, que contrastará con un crecimiento neto de empleo generado por los autónomos y microempresas".

Por sectores de actividad, ATA estima que, de nuevo, la construcción, agricultura, industria y transporte seguirán siendo los sectores más afectados por la pérdida de autónomos. Sin embargo, los sectores profesionales y de servicios a las personas, comercio, hostelería y educación verán aumentar en los próximos doce meses el número de trabajadores autónomos.

 

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.