Toyota Prius Híbrido Enchufable

Toyota apuesta por la tecnología híbrida recargable como solución para dar 'corriente' a los coches. El Toyota Prius Híbrido Enchufable cuenta con un modo totalmente eléctrico para desplazamientos cortos, y con un motor de gasolina que aumenta sus posibilidades de autonomía. De esta forma el Prius Enchufable ofrece las ventajas de un eléctrico sin ninguno de sus inconvenientes.
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Toyota Prius Híbrido Enchufable
Toyota Prius Híbrido Enchufable

Los vehículos eléctricos ofrecen numerosas ventajas para el medioambiente. Sin embargo, plantean también una serie de inconvenientes que todavía hoy no se han solucionado. Una de ellas, y quizás la más importante, es su autonomía, apenas de 130 kilómetros en condiciones normales. El Toyota Prius Híbrido Enchufable evita este problema ya que, una vez «agota» la autonomía en modo eléctrico, empieza a funcionar como un híbrido convencional.

El motor del Prius híbrido enchufable sustituye la batería de níquel-hidruro metálico por una nueva batería de ión-litio de mayor capacidad. Éstas últimas ofrecen un incremento considerable de la autonomía en modo eléctrico y, además, se pueden recargar más rápidamente. En el caso del Toyota Prius Enchufable se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 220 V.

En conducción en modo eléctrico, las baterías de ión-litio proporcionan al Toyota Prius Enchufable una velocidad máxima de 100 km/h y puede recorrer hasta 20 kilómetros con la batería con una carga completa. Superadas estas distancias, el Prius Enchufable funciona igual que un Prius convencional. Y algunas cifras más para los amantes de ellas. Este último Prius reduce en más del 30 por ciento el consumo de combustible en ciclo combinado con respecto a la tercera generación del Prius (sólo 2,6 l/100 km) y genera unas emisiones de 59 g/km de CO2.

Particular

Igual por fuera que el Toyota Prius de tercera generación, el nuevo Toyota Prius Enchufable incorpora un novedoso sistema de aire acondicionado que permite introducir calor o frío mientras está conectado a la red para cargar las baterías. Además, y aquí viene lo curioso, se puede activar a distancia, permitiendo que el habitáculo se encuentre a la temperatura elegida antes de entrar en el vehículo.

Otra de las novedades en el interior la encontramos en las nuevas pantallas en el display multi-información, para ayudar al conductor a aprovechar las ventajas del modo eléctrico. De esta forma indica la autonomía en modo eléctrico, según la carga restante de la batería y se ha añadido un visor del reparto de distancia en ambos modos.

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