Toyota Hilux

Con el objetivo de seguir siendo líder en este segmento, Toyota ha mejorado su pick up Hilux optimizando sus mecánicas y poniendo al día su estética. Su nivel de equipamiento y confort interior también se han visto incrementados.
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Toyota Hilux
Toyota Hilux

Como vehículo enfocado para el ocio o para el trabajo, el Toyota Hilux sigue siendo la referencia de un segmento muy competitivo. Para seguir estando a la cabeza ha recibido una puesta al día en varios aspectos clave, como son el nivel de equipamiento, el confort y el rendimiento de sus mecánicas. Puede que el cambio más notable sea el que afecta a uno de sus motores, concretamente el D-4D de 2.5 litros de cilindrada, que pasa de ofrecer 120 a 144 CV. Además, el nivel de potencia se consigue a menores revoluciones (3.400 rpm en lugar de 3.600 del motor anterior). La cantidad de par disponible también mejora, ya que pasa de 33,15 a 35 mkg, y sin embargo, a pesar de estas superiores prestaciones, las cifras de consumos y emisiones se mantienen.

Estos resultados se han logrado adoptando una serie de innovaciones en el motor, entre las que destacan un nuevo turbocompresor de geometría variable, una mejora en la eficacia de los inyectores y el empleo de un material de alta resistencia en los pistones para garantizar la robustez del propulsor, acorde con la calidad y la fiabilidad del Hilux 2010.

El pick up de Toyota cuenta con una gama que va desde el modelo básico de Cabina Sencilla hasta el de Doble Cabina, cuya popularidad ha crecido enormemente entre los usuarios que piensan en el Hilux como un vehículo de ocio. El diseño exterior ha recibido modificaciones en los grupos ópticos delanteros, así como en el parachoques delantero, que se ha rediseñado y cuenta con una entrada de aire de mayor tamaño. Los nuevos elementos cromados y la rejilla delantera trapezoidal aportan el toque distinguido y robusto de los todo-terreno de la marca.

Además del citado motor Diesel 2.5 D-4D, la gama Toyota Hilux también cuenta con un poderoso 3.0 D-4D de 171 CV. Éste sólo está disponible en los modelos Doble Cabina con acabados VX y VXL y cuenta con unos generosos valores de par de 36,7 mkg entre 1.400 y 3.400 rpm. La versión con cambio automático pasa a tener cinco velocidades en lugar de cuatro, lo que supone una notable mejora en prestaciones y consumos.

Las capacidades 4x4 del Toyota Hilux son capaces de satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier cliente. Su chasis en escalera le aporta una gran rigidez incluso en los ambientes más difíciles, pero no sólo eso, ya que esta arquitectura también es de gran ayuda para aislar del ruido y de las vibraciones, mejorando así el confort de marcha. El sistema de tracción a las cuatro ruedas se puede conectar en marcha a velocidades inferiores a 80 km/h, y desconectarse a cualquier velocidad. En cuanto a la reductora, para engranarla no es necesario detener el vehículo, ya que se puede pasar de H4 a L4 a velocidades de hasta 8 km/h. Por último, el Toyota Hilux incorpora un diferencial trasero de deslizamiento limitado que mejora la tracción en este eje, tanto en carretera como fuera de ella.

Matriculación como vehículo de uso no comercial
- Hilux Cabina Sencilla GX 144 CV 23.219 euros
- Hilux Cabina Extra GX 144 CV 25.981 euros
- Hilux Cabina Doble GX 144 CV 26.905 euros
- Hilux Cabina Doble VX 144 CV 29.982 euros
- Hilux Cabina Doble VX 171 CV 33.161 euros
- Hilux Cabina Doble VXL 171 CV 36.204 euros

Matriculación como vehículo de uso comercial
- Hilux Cabina Sencilla GX 144 CV 20.600 euros
- Hilux Cabina Extra GX 144 CV 23.050 euros
- Hilux Cabina Doble GX 144 CV 23.870 euros
- Hilux Cabina Doble VX 144 CV 26.600 euros
- Hilux Cabina Doble VX 171 CV 29.420 euros
- Hilux Cabina Doble VXL 171 CV 32.120 euros

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