Toyota Auris

Estilo, economía y calidad interior. Revisado profundamente para ofrecer los mejores valores de confort y eficiencia de marcha, el nuevo Toyota Auris se presenta como la gran alternativa en el segmento compacto. Una completa gama, con versiones Diesel, gasolina y, este año, también híbrida, junto a un poderoso equipamiento, conforman un modelo apto para todos los públicos.
-
Toyota Auris
Toyota Auris

Puede que no pasen por su mejor momento. De hecho, en 2009, la cuota del segmento C cayó en Europa en más de un 5 por ciento. Pero, aun con ello, los compactos siguen siendo actores protagonistas del mercado, acaparando un volumen del 20 por ciento en las ventas totales de automóviles. Dentro de esta coyuntura, el Toyota Auris ha mantenido sus índices de comercialización. Y ahora ataca 2010 con una importante renovación de gama.

Lanzado en 2007 para sustituir al mundialmente popular Corolla, el Toyota Aurisencara su primera actualización reforzando su reputación de vehículo espacioso, confortable, práctico y muy fiable. Mejora en todos los frentes, adaptando su conducción y manejo al público y a las carreteras europeas.

Con 4,25 metros totales, el nuevo Toyota Auris ha incrementado su longitud en 25 mm para ofrecer un gran espacio familiar para hasta 5 pasajeros y un maletero con 350 litros de carga. Está disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas.

Multitud de elementos nuevos dan como resultado un Toyota Auris mucho más atractivo. Capó, rejilla del radiador, faros, paragolpes o faldón  se han rediseñado en su totalidad con el objetivo de ofrecer una imagen más agresiva y juvenil. Además, toda la gama puede equipar nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, mientras que los intermitentes se han integrado en unos aerodinámicos espejos retrovisores.

Si por fuera el nuevo Toyota Auris gana en imagen, por dentro ofrece ahora importantes mejoras en calidad, materiales y confort a partir de las opiniones vertidas por sus actuales clientes. Más suavidad de tacto en superficies como la parte superior del cuadro de mandos y de la guantera, nuevo volante de cuero de sección inferior plana, iluminación más visible de la instrumentación o un diseño revisado del freno de mano, mejoran tanto la ergonomía a bordo como el espacio de almacenamiento. Es un auténtico vehículo familiar.

Experiencia de conducción
Visualmente, el nuevo Toyota Auris da un paso al frente. Dinámicamente, da dos. Con revisiones que afectan a todos los órganos mecánicos, el compacto japonés combina un comportamiento estable a alta velocidad con un gran confort de marcha. Para empezar, los amortiguadores se han reajustado en su eficaz y ligera suspensión, formada por un tren delantero McPherson y una barra de torsión trasera.

También la dirección eléctrica (EPS) variable en función de la velocidad se ha revisado para ofrecer una mejor respuesta y precisión, al tiempo que permite ahorrar más combustible al consumir energía exclusivamente cuando requiere asistencia.

La gama de motores más completa
Claro que si hablamos de economía en el nuevo Toyota Auris no podemos pasar por alto una renovada gama con avanzadas y eficientes motorizaciones. Dos motores Diesel y dos gasolina componen el núcleo central, todas con el sello de la tecnología Toyota Optimal Drive: un conjunto de programas de mejoras que, gracias a avances en la reducción de peso, en la minimización de pérdidas de fricción y en la maximización de la eficiencia de combustión, permite ya al Auris cumplir con la normativa de emisiones Euro V.

Desde la primavera de 2010, el Toyota Auris está disponible en versión híbrida HSD. Es , así, el primer compacto híbrido del mercado: equipa un motor gasolina 1.8 VVT-i y un propulsor eléctrico que, combinados, ofrecen hasta 136 CV de potencia. El Auris HSD es capaz de circular en modo exclusivamente eléctrico durante 2 km y hasta 50 km/h. Ofrece un mínimo consumo de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km que le convierten en el modelo más ecológico de su categoría.

En gasolina, el nuevo Toyota Auris está disponible con un brillante propulsor 1.33 VVT-i de 99 CV, con el avanzado sistema Start&Stop de parada y arranque automático del motor en detenciones. Este bloque genera unas buenas prestaciones y un mínimo gasto, con sólo 5,9 l/100 km de consumo. Por encima de él aparece un motor 1.6 con el innovador sistema VVT-I Dual de doble reglaje variable inteligente de válvulas. Disponible con transmisión manual o automática de 6 relaciones, desarrolla 132 CV que ofrecen una gran respuesta en carretera.

Dos también son las alternativas que ofrece el nuevo Toyota Auris en Diesel. Abre la gama el propulsor 1.4 D-4D de 90 CV y un reducido consumo de 4,7 l/100 km de media, mientras que el bloque 2.0 D-4D de 126 CV conforma la versión más alta, pero igualmente eficiente: homologa un consumo de sólo 5,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 138 g/km.

Disponible en las versiones 1.6 Valvematic de gasolina y 1-4 D-4D Diesel, el nuevo cambio automático ConfortDrive eleva el placer de conducción. Se trata de una transmisión manual automatizada, sin pedal de embrague, y con tres posiciones: E (modo económico para maximizar el ahorro de consumo; M (modo de cambio manual por palanca) y R (marcha atrás).

Más equipamiento
No sólo la dinámica y los motores, también el equipamiento se ha actualizado en la nueva gama 2010 del Toyota Auris con una dotación superior y más completa de serie. Ahora, desde el acabado básico Live no faltan aire acondicionado, elevalunas eléctricos, radio CD con conexión USB/AUX y volante y pomo de cambio en cuero.

El nuevo Toyota Auris estrena el acabado especial deportivo TS. Incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, alerón dinámico trasero, cristales traseros oscurecidos y tapicería exclusiva en color gris-naranja a juego con los indicadores analógicos deportivos.

Por su parte, el nivel superior Active añade a lo anterior llanta de aleación de 16 pulgadas, retrovisores plegables eléctricamente, faros antiniebla delanteros e inserciones cromadas. Mientras tanto, el acabo tope de gama, Advance, incluye también control de crucero con limitador de velocidad, sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, Bluetooth y reconocimiento de voz, y sensores de luz y lluvia. Una gama, en definitiva, de lo más completa. 

Galería relacionada

Especial: Toyota Auris

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...