SIMCA 1.200, el coche de 1969

Uno de los coches que mayor expectación ha despertado en el mercado español de los últimos tiempos. Así se leía en el principio de la prueba de este coche. Y razón no le faltaba ya que este coche pobló nuestras carreteras haciendo las delicias de sus conductores. Era el rival más directo del todopoderoso Seat 124.
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SIMCA 1.200, el coche de 1969
SIMCA 1.200, el coche de 1969

El motor acusa la relativa escasez de carburación para alto régimen; a partir de 5.000 r.p.m., el motor se queda un poco falto de 'alimento'. En bajo y medio régimen marcha perfectamente; con más elasticidad de la que sus datos harían esperar. Ha logrado cubrir el kilómetro con salida parada en 39’3/5. Es una cifra que consideramos digna de elogio.

Como ya es tradicional, hemos recorrido casi 200 kilómetros en ciudad; a todas horas y por todos los itinerarios posibles de la geografía madrileña. El resultado total arroja la cifra de 11 litros a los 100 kilómetros, que es francamente un consumo económico, como podrá apreciar todo aquel que sepa lo que es hoy en día el tráfico madrileño y más si se explota la brillantez de marcha del automóvil.

La estabilidad que se deriva de este conjunto de suspensión, dirección y tracción delantera es francamente impresionante. En curvas rápidas, el coche es prácticamente neutro (al menos con las presiones que nosotros utilizamos). En curvas cerradas, el coche muestra un cierto carácter subvirador, tradicional en los tracción delantera.

En el aspecto estético no nos pro¬nunciamos. Creemos que tal como se va imponiendo en estos tiempos, el coche se diseña desde un punto de vista eminentemente funcional, y la forma se pliega a este imperativo. Tiene un buen maletero, y si se abate el asiento trasero (con una maniobra que es la más senci¬lla y elegante dentro del género) queda una superficie de carga plana.


Motor: 4 cilindros. 74 x 70 mm.
Cilindrada: 1.204 centímetros cúbi¬cos.
Relación de compresión: 9,5:1.
Potencia: 59,2 CV DIN a 5.800 r.p.m.
Par máximo: 9,25 mkg a 3.400 r.p.m.
Dimensiones: 3,944 x 1,588 x 1,458 m.
Tracción: Delantera.
Transmisión: Cuatro velocida¬des adelante sincronizadas.
Precio: 127.000 pesetas f.f. (763,3 euros).
Peso: 930 kg
Velocidad máxima: 143 km/h

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