Seat León

El León junto al Ibiza configuran la columna vertebral de Seat en España. En el caso de este compacto, este automóvil es uno de los modelos más populares entre el público más joven. Sus versiones de gasolina Cupra y Cupra R de 240 y 265 CV, respectivamente, cumplen con las expectativas de cualquier aficionado a la conducción deportiva. El resto de la oferta mecánica, la configuran otros motores de entre 90 y 210 CV.
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Seat León
Seat León

Junto al Ibiza, el León es el otro gran pilar en el que se sustentan buena parte de las ventas totales de Seat en nuestro país. Este veterano compacto es uno de los más populares entre el público más joven. A diferencia de muchos de sus rivales, sólo se comercializa con una carrocería de cinco puertas (el resto de los compactos, suelen incluir carrocerías de tres puertas, familiar e incluso sedán).

El dinamismo en su comportamiento y las numerosas opciones de personalización tanto en su interior como en su exterior siempre han acompañado al Seat León como dos de sus principales valores. La amplia oferta mecánica también es un buen argumento de compra, existiendo prácticamente un León para cada situación o estilo de conducción.

El abanico de posibilidades entre los motores de gasolina del Seat León es muy amplio. Para aquellos que demanden un vehículo funcional, a buen precio y con el refinamiento y agrado de conducción propios de un motor de gasolina, el propulsor de acceso a la gama León, el 1.4 atmosférico de 85 CV, se puede perfilar como una más que aceptable opción. A partir de este escalón, en la gama León de gasolina hay que hablar de los reconocidos motores sobrealimentados TSI del Grupo Volkswagen.

Una de las últimas incorporaciones es el 1.2 TSI de 105 CV, motor que también montan otros modelos del grupo como el VW Golf o el Skoda Octavia, por citar sólo dos ejemplos. Por encima, la oferta continúa con el 1.4 TSI de 125 CV, el 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 210 CV. Las dos joyas deportivas del León, con los apellidos Cupra y Cupra R, vienen animadas por un motor 2.0 TSI de 240 y 265 CV, respectivamente.

La anterior tecnología Diesel por inyector-bomba ya es cosa del pasado en todos los modelos del Grupo Volkswagen. Uno de ellos, el Seat León, ya ofrece en su oferta Diesel varios motores de gasóleo con sistema common rail de inyección directa.

Concretamente, la gama Diesel parte del 1.6 TDI de 90 CV, estando también disponibles el 1.6 TDI de 105 CV, el 2.0 TDI de 140 CV y el 2.0 TDI de 170 CV. Para los amantes del máximo ahorro y del respeto al medio ambiente, con el motor 1.6 TDI de 105 CV se pueden combinar las soluciones tecnológicas Ecomotive, con las que se obtienen unos datos de gasto de combustible y de emisiones de CO2 realmente bajos.

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