Saab E100 Concept

El único problema que actualmente dificulta la total implantación del bioetanol es la baja disponibilidad de estaciones de servicio con bombas específicas. De ahí que la opción más inteligente sea la de comenzar por introducir los motores flexibles para un posible llenado de gasolina.
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Saab E100 Concept
Saab E100 Concept

El futuro traerá consigo la expansión de surtidores con este tipo de combustible, y para extraer todo el potencial del bioetanol nada mejor que recurrir a él en estado puro, sin mezcla de gasolina. Saab está preparada para ese gran día. Así lo demuestra el prototipo BioPower 100 Concept, el primer vehículo equipado con un motor de producción, optimizado sin embargo para utilizar exclusivamente etanol puro E100.

Sin contaminar. Sin quemar gasóleo ni gasolina. Sólo con etanol puro. Saab desarrolla los primeros motores del mundo basados en mecánicas de serie capaces de funcionar con combustible E100. Aunque de momento son sólo prototipos, adelantan ya el último paso en la carrera contra la dependencia del petróleo.

Basado en el modelo 9-5 BioPower, aloja bajo el capó un motor turbo de 2,0 litros que pasa de 150 CV a la estratosférica cifra de 300 CV, todo un récord para un propulsor de esta cilindrada. El impresionante registro de potencia específica de 150 CV por litro, unido a un par máximo de 400 Nm, da un excepcional resultado de prestaciones. Rodando por las carreteras, el BioPower 100 Concept sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos, empleando 8,2 segundos en las recuperaciones de 80 a 120 km/h. Este nivel dinámico es equivalente al de un motor aspirado de cuatro litros de cubicaje, nunca visto hasta ahora en un coche alimentado por biocombustible. No hay que olvidar, además, la importante reducción de emisiones fósiles de CO2. Comienza la cuenta atrás…

Etanol en estado puro. El Saab E100 Concept obtiene 300 CV de un motor dos litros.

Conjuntamente con el BioPower 100 Concept, Saab presenta otra primicia mundial aún más interesante si cabe: el BioPower Hybrid Concept, el primer vehículo híbrido del mundo sin combustible ni emisiones fósiles. Basado en el 9-3 Cabrio, combina la potencia de su actual BioPower turbo de 2,0 litros -aunque evolucionado para alcanzar 260 CV al funcionar con bioetanol puro-, con un motor eléctrico trasero de 38 kW, un generador de arranque integrado de 15 kW y tracción a las cuatro ruedas. Es capaz de generar cifras de par motor tres veces mayores que el modelo equivalente de gasolina e incluye una batería de 300 voltios sin mantenimiento, diseñada para durar la vida útil del coche. En condiciones de tráfico congestionado y a velocidad inferior a 50 km/h, el conductor puede seleccionar el “Modo Cero” para conectar el vehículo sólo a la energía eléctrica, obteniendo un consumo y unas emisiones cero. Mantiene la capacidad flexifuel para funcionar con gasolina y/o bioetanol.

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