Saab 9-3 BioPower

“El éxito del BioPower representa un atractivo y práctico paso adelante en la ayuda para alcanzar los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos. Eso nos anima ahora a ampliar este concepto también a la gama 9-3”.
-
Saab 9-3 BioPower
Saab 9-3 BioPower

Jan Ake Jonsson, director general de Saab Automobile, no lo ha dudado. Tampoco todo el equipo de ingenieros de la marca. Para avanzar hacia la reducción de emisiones contaminantes en la industria del automóvil, no es suficiente con el desarrollo de versiones ecológicas en un único modelo. Hay que ofrecer, al menos y sin excepciones, una alternativa respetuosa con la atmósfera en toda la gama. Misión cumplida. El explosivo funcionamiento y la gran aceptación de los nuevos motores BioPower en la berlina superior 9-5 marcaban el camino a seguir. Ahora, con la introducción de esta tecnología a todas las carrocerías del 9-3 (Sport Sedan, SportHatch y Cabrio), Saab refuerza su liderazgo en un segmento tan emergente como el de los vehículos de combustible flexible, capaces de funcionar tanto con bioetanol como con gasolina, o con cualquier combinación de ambos.

Con la incorporación de la tecnología BioPower a cada carrocería de la berlina 9-3, Saab se convierte en el primer fabricante que ofrece una gama completa de vehículos ecológicos.

Saab recurre en el 9-3 —como en la familia 9-5—, a la única tecnología del mercado capaz de combinar las mayores prestaciones con el mayor respeto al Medio Ambiente: las versiones BioPower. El motor elegido para cualquiera de sus carrocerías ha sido un cuatro cilindros turbo de 1,8 litros y 150 CV que, sin embargo, alimentado por el biocombustible E85 logra aumentar su potencia un 17 por ciento, alcanzando ahora los 175 CV. Aprovechando las bondades de este carburante de origen vegetal, el 9-3 1.8t BioPower obtiene el rendimiento y los mismos valores que el potente propulsor 2.0t, reduciendo además el balance total de emisiones hasta en un 80 por ciento. En definitiva, un motor más dinámico y eficiente para una familia de carrocerías que liga imagen poderosa junto a la tecnología más vanguardista.

Las tres carrocerías del Saab 9-3 —Sport Sedán, SportHatch y Cabrio— tienen la posibilidad de apostar por combustible E85.

Mientras no haya por toda Europa una completa red de repostaje de bioetanol, el lanzamiento de motores flexibles (capaces de funcionar con E85 o, alternativamente, con gasolina) se antoja imprescindible. Para permitir la dualidad y garantizar la fiabilidad del motor, Saab ha desarrollado un potente sistema de gestión mecánica —denominado Trionic— para adaptar el encendido y la mezcla de aire/combustible a los requerimientos del E85. Al mismo tiempo, supervisa continuamente el sistema para detectar y realizar automáticamente los ajustes necesarios para la utilización de cualquier combinación de gasolina y bioetanol. También el depósito ha sufrido modificaciones, incluyendo una distribución con válvulas, asientos de válvulas, juntas y racores más resistentes a la corrosión.

Galería relacionada

Saab BioPower

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...