Publicidad

Renault Mégane

En los últimos años, el Renault Mégane se ha convertido en uno de los modelos con más ventas acumuladas en España. Con el paso a la nueva generación -empezó a venderse a finales de 2008-, este vehículo ha vuelto a captar la atención del público español. Éstas son las características principales de su gama.
-
Renault Mégane
Renault Mégane

Otro de los vehículos entre los 'Top Ten' más populares del mercado español en los últimos años es el Renault Mégane. La amplia y variada oferta mecánica, así como las distintas alternativas de carrocería, son las claves principales de su éxito.

En cuanto a versiones disponibles de carrocería, el Mégane se encuentra disponible con cuatro opciones: Coupé o tres puertas, berlina de cinco puertas, familiar o Sport Tourer y descapotable Coupé-Cabriolet. Para aquellos conductores que quieran presumir de un vehículo con una estética juvenil y deportiva, la versión Coupé es la más recomendable. Por su parte, si lo que quieren es versatilidad y practicidad, las variantes berlina y Sport Tourer son las mejores alternativas. Por último, si lo que quiere el automovilista es presumir de un vehículo 'chic', con estilo propio y cargado de glamour, el Mégane Coupé-Cabriolet es su mejor opción.

Además de una amplia oferta mecánica, una de las características que comparten buena parte de los motores del Mégane es el distintivo Eco2. Esta denominación hace referencia al importante componente ecológico del automóvil, con unos más que reducidos niveles de consumos y emisiones de CO2.

En Diesel, la oferta comienza con el Turbodiesel 1.5 dCi de 90 CV al que le sigue un 1.5 dCi de 110 CV. Un escalón por encima nos encontramos con el bloque 2.0 dCi, motor que se ofrece con tres niveles de potencia de 130, 150 y 160 CV.

Si variada resulta la oferta en motores de gasóleo, lo mismo ocurre con los propulsores de gasolina. De abajo a arriba, empezamos con los atmosféricos 1.6 con niveles de potencia de 100 y 110 CV según la versión de carrocería escogida. En nuestro recorrido, nos encontramos con los nuevos turboalimentado TCe con tres niveles de potencia -130, 140 y 180 CV-. En lo más alto de la gama, nos encontramos con el impresionante motor que mueve a la excitante versión Mégane Renault Sport, concretamente un 2.0 Turboalimentado de 250 CV asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Si por todo esto te supiera a poco, el Mégane Renault Sport se encuentra disponible con el chasis Cup, mediante el cual se añade más deportividad, adrenalina y diversión a la conducción.

Por último, si no te puedes permitir el lujo de poder conducir el Mégane RS, en la gama Renault se ofrece el pack de personalización GT Line, formado por diversos detalles exteriores e interiores que sirven para añadir un toque más deportivo a tu Mégane.