Raid Femenino Toyota

Hace diez años, veinte mujeres se embarcaron en una aventura off road: el Raid Femenino de Toyota. En 2010 se celebra la décima edición y en homenaje a aquella primera, sus veinte participantes recorren la misma ruta, de Gerona a Madrid. Con el lema Mucho x Vivir –dedicado a la lucha contra el cáncer de mama- por bandera y a bordo de modelos Toyota RAV4 vivirán una semana inolvidable.
-
Raid Femenino Toyota
Raid Femenino Toyota

Este año, Toyota celebra la 10ª edición del Raid Femenino: veinte mujeres recorrerán 1.000 kilómetros de la península ibérica al volante de modelos de última generación del Toyota RAV4. Esta aventura sin afán competitivo dio su pistoletazo de salida en el año 2000 y ha cubierto miles de kilómetros de la geografía española.

En esta ocasión, y para conmemorar aquella primera edición, Toyota ha escogido la misma ruta que se hizo entonces: partiendo desde Gerona para llegar a Madrid.

Esta iniciativa de Toyota pretende acercar el mundo del 4x4 a la mujerapoyándose en nobles causas como el respeto por el medio ambiente, elcompromiso social, la defensa del patrimonio histórico o la lucha contra el cáncer de mama. Esto último es la piedra angular que mueve esta actividad desde 2007 bajo el lema de Mucho x Vivir: la marca nipona lleva colaborando tres años con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) para transmitir este mensaje entre la población femenina española. Así, el color que viste los SUV y la equipación de sus participantes es el rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

Durante esta década, la iniciativa de Toyota ha cubierto recorridos emblemáticos como el Camino de Santiago -Roncesvalles (Navarra)-Finisterre (Coruña)-, laRuta del Cid –Burgos-Alicante- o la Ruta de la Plata –Astorga (León)-Tarifa (Cádiz).

La 10ª edición del Raid Femenino Toyota constará de cinco etapas que haránrutas off road por los parajes más representativos del recorrido. Además, la conducción 4x4 será aderezada con todo tipo de actividades, como deportes de aventura y actividades que promueven la conservación del medio ambiente: como labores de reforestación o cuidado de especies en vías de extinción. Este tipo de talleres ecológicos serán posible gracias a la estrecha colaboración del fabricante japonés con Organizaciones No Gubernamentales centradas en larecuperación y respeto de la naturaleza. Durante una semana, del 19 al 26 de junio, las veinte mujeres escogidas convivirán en esta aventura que fomenta el compañerismo y la convivencia de grupo.

Además, una de las novedades de 2010 es la colaboración de la marca Succo, que ha diseñado una prenda para el evento a fin de contribuir al compromiso del Raid Femenino con la lucha contra el cáncer. Junto a esta, el Raid Femenino también esta presente este año en las redes sociales, con una fan page en Facebook donde se pueden seguir todas las novedades relacionadas con el evento.

Las candidatas

Decenas de mujeres se presentaron este año a la convocatoria, de las cuales sólo veinte han resultado elegidas. Para inscribirse, se requería únicamente rellenar un formulario a través de la web de Toyota, para luego pasar a las pruebas de seleccióncelebradas en Madrid y Gerona. Allí, todas las aspirantes se someten a pruebas físicas, teóricas, además de conducción y orientación.

El coche: Toyota RAV4

El SUV que servirá de montura para las féminas aventureras es la tercera generación el RAV4, sobre la actualización que comenzó a comercializarse en 2009. La polivalencia y el confort del todo camino de Toyota lo convierten en elcompañero ideal para esta aventura. Un total de diez unidades compartirán protagonismo con las veinte mujeres que disfrutarán de esta edición. ¡Feliz cumpleaños Raid Femenino! 

Galería relacionada

Raid femenino Toyota

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...