¿Qué pasó en Autopista en 1980?

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¿Qué pasó en Autopista en 1980?
¿Qué pasó en Autopista en 1980?

Con la sombra del mítico 600 todavía planeando sobre su cabeza, por fin tenemos ya en la calle al tan esperado Seat Panda; un coche esperado ya no sólo por el público, entre el que ha despertado la lógica expectación, sino también por la propia Seat, que pone en este vehículo la fundada ilusión de que le sirva para recuperarse del bache financiero y comercial en el que está metida de un tiempo a esta parte. Creemos que el coche responderá a las esperanzas de ambos.

En sus diversos escalonamientos de motorización y equipamiento ya descritos en otras ocasiones, los Taunnus ofrecen todo lo que cabe esperar de un coche de esta categoría, salvo la posibilidad de una utilización realmente deportiva. El principal obstáculo para ello, aparte de ese enfoque tranquilo y funcional al que la marca se muestra tan apegada, es concretamente el eje rígido posterior, no tanto por su guiaje, que en principio parece bastante correcto, como por su importante peso, que produce los consiguientes sobresaltos en pavimento irregular.

En 1979 el costo por kilómetro se encareció un 22 por ciento debido a cuatro aumentos consecutivos en el precio de la gasolina y la implantación de un nuevo impuesto de lujo.

Como todos los Renault, con excepciones esporádicas tales como el R-5 Turbo, el Fuego es claramente un típico producto industrial de gran serie, más precisamente lo que los especialistas galos dan en llamar un “coupé industrial”, categoría en la que pueden inscribirse los Celica de Toyota, Silvia de Datsun, Manta de Opel, Capri de Ford y, entre otros, incluso los Scirocco de VW. Los Fuego presentan una estética de estilo típicamente francés.

SE han llevado a cabo importantes mejoras en la factoría de Villaverde, donde se ha comenzado a fabricar el Talbot Horizon. Se ha efectuado una profunda reestructuración de la planta y los métodos de trabajo hasta convertir estas instalaciones en una de las más modernas de Europa.

Hace pocos días –el 14 de marzo- salió de la factorñia francesa de Rennes la Janais la unidad número 2.000.000 del modelo GS, concretamente un GSA Palas. La primera unidad de este automóvil apareció en agosto de 1970 y ese mismo año logró los dos galardones más apreciados por cualquier constructor que se precie: “Coche del Año en Europa” y “Stile Auto Award.

La multinacional Fiat ha decidido, porcas horas antes del plazo reglamentario, que no suscribe la ampliación de capital de Seat. En un comunicado que facilitó la marca italiana, hacia constar que “ejerce los derechos derivados del acuerdo suscrito con el INI y otros principales accionistas españoles y, consecuentemente, no suscribe el aumento de capital de Seat acordado el 31 de marzo último”.

Japón es el primer fabricante mundial, superando a EE.UU. En los meses de enero a mayo, los nipones alcanzaron los 4,5 millones de unidades producidas, casi un millón más que los estadounidenses, quienes se quedaron en los 3,6.

El lunes día 15 habrá comenzado en la isla de Madeira la presentación oficial a la prensa del nuevo modelo de Talbot España, el Horizon, un coche sumamente esperado pero que por diversas causas ha visto retrasada su aparición en España mucho más de lo que es habitual en los modelos que la fábrica de Villaverde adopta de la gama Talbot-Francia. Este coche viene a inscribirse en el competido segmento de los “semi-breaks” tracción delantera de 4 metros.

Aumentan las retiradas de carné: casi 4.000 conductores sancionados en enero, un 46 por ciento más que el año pasado.

El Ministerio del Interior ha modificado las velocidades máximas permitidas en las carreteras españolas. La máxima en autopista para turismos pasa a ser de 120 km/h, y en carretera, de 100 km/h, para turismos y motocicletas. Los camiones podrán ir a 100 y 80 km/h en autopista y vía interurbana.

En los próximos meses se va a montar en tres centro neurálgicos de la red viaria española el sistema ARI, en forma experimental o como plan piloto, pero con vistas a una paulatina incorporación a los puntos más importantes del resto del país. La DGT tiene previsto para antes de verano un programa de introducción del sistema ARI en colaboración con Blaupunkt y emisoras de Frecuencia Modulada.

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